Diputado de RJ denuncia a siete en esquema de sobornos.

Diputado de RJ denuncia a siete en esquema de sobornos.
Publicidad
Comparte esto en:

El Ministerio Público del Estado de Río de Janeiro (MP-RJ) informó, el día 5, sobre siete personas acusadas de participar en un esquema de corrupción que habría ocurrido en el despacho del concejal Carlos Bolsonaro (PL), entre 2005 y 2021.

Según el diputado-RJ, Jorge Luiz Fernandes, exjefe de gabinete de Carlos Bolsonaro, habría creado un esquema de “rachadinha” —cuando un funcionario es cooptado para pasar parte de su salario al político que lo contrató—.

Publicidad

Jorge Fernandes habría utilizado su influencia y cercanía con la familia Bolsonaro para conseguir la designación de los demás acusados. Según el MPRJ, el grupo habría malversado al menos R$ 1.700.000,00.

Publicidad

La denuncia indica que el exjefe de gabinete del concejal carioca utilizó una cuenta bancaria específica para administrar los valores malversados.

Lea además:  Marihuana de calidad superior: Senad no descarta respaldo político y novedades

Además de Jorge Fernandes, en el grupo también estaban otros seis funcionarios designados para puestos de asesoramiento en el gabinete de Carlos Bolsonaro durante el período investigado. Se trata de:

  • Juciara de la Concepción Raimundo da Cunha;
  • Alejandro Florindo Baptista Júnior;
  • Thiago Silva;
  • José Francisco dos Santos;
  • Andrea Cristina da Cruz Martins;
  • Regina Celia Sobra Fernandes.
El CNN Se ha puesto en contacto con Fernandes y está esperando una respuesta. El informe está intentando localizar a los demás implicados.

Lea además:  Campaña nocturna revela agendas de candidatos a alcaldía en SP

Diputado cierra investigación contra Carlos Bolsonaro

La 3ª Fiscalía Especializada de Investigación Criminal y del Ministerio Público de Río de Janeiro concluyó que no hay pruebas suficientes para sustentar la acusación de práctica criminal contra Carlos Bolsonaro por la presunta práctica de “rachadinha” en su despacho.

Publicidad

“Si bien existen indicios de que los asesores no cumplían correctamente su jornada laboral, sin prestar los servicios que necesitaban, no fue posible identificar indicio alguno de delito, solo una infracción administrativa, lo que hace atípicos los hechos desde el punto de vista penal”, dice el texto de la petición de archivo.

En un comunicado, Carlos dijo que recibió con tranquilidad la noticia del archivo de la investigación, lo que, en sus palabras, sirvió “para narrativas y ataques contra mi reputación” y demostró “la inexistencia de hechos y mi inocencia”.

Lea además:  Nueve implicados en lavado de dinero de mafia italiana en Brasil.

“Expreso mi indignación por la noticia de la acusación contra algunos miembros de mi gabinete. Esta acusación se basa principalmente en transacciones financieras entre familiares y entre algunas personas que, hasta donde yo sé, ni siquiera han sido escuchadas por el Ministerio Público, a pesar de haber investigado sus vidas durante unos 20 años”, continuó Carlos Bolsonaro.

¿El votante debe entregar su teléfono celular al trabajador electoral antes de votar?


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario