XP Health recauda $32 millones para ofrecer a los empleados una atención de la vista más asequible
Durante su tiempo en la Universidad de Stanford, donde Moraes obtuvo una maestría en administración de empresas y políticas de salud, decidió que quería emprender su propio negocio en lugar de invertir en empresas de impacto.
En una clase de emprendimiento, Moraes y su cofundador, James Wong, descubrieron que las monturas de gafas de diseñador que se venden por hasta 600 dólares en Estados Unidos solo cuestan unos 10 dólares de producción. Esto los llevó a fundar XP de Salud en 2018, centrando su enfoque en ofrecer a los empleados exámenes de la vista y beneficios de anteojos a costos más accesibles.
XP de Salud ha anunciado una Serie B de 33,2 millones de dólares liderada por QED Investors, ampliando así su financiación en menos de dos años desde su Serie A de 17,1 millones de dólares. La empresa asegura que sus miembros pueden ahorrar hasta un 69% en el precio minorista de los anteojos, gracias a sus cuotas de membresía recurrentes y sus precios directos de fábrica en Asia.
La plataforma de inteligencia artificial de XP de Salud recomienda anteojos que se adapten a la forma y estilo del rostro del usuario, ofreciéndoles la posibilidad de comprar tanto en línea como en tiendas físicas con descuento. La compañía ha ampliado su base de clientes empresariales de 30 a más de 3000, con asociaciones estratégicas con proveedores de seguros como Guardian Life Insurance.
A pesar de la competencia en el mercado de las gafas, XP de Salud se diferencia al enfrentarse a proveedores de seguros de visión establecidos, como VSP y EyeMed Vision Care. Sin embargo, la empresa no se considera una compañía de seguros, ya que lo que ofrece son beneficios corporativos y no un seguro tradicional.