Después de que los ratones beben leche cruda H5N1, el virus de la gripe aviar invade sus órganos

Después de que los ratones beben leche cruda H5N1, el virus de la gripe aviar invade sus órganos
Publicidad
Comparte esto en:


A pesar de los desvaríos de los consumidores de leche cruda, beber leche no pasteurizada envasada con el infeccioso virus de la gripe aviar H5N1 es una mala idea, según datos recientemente comprimidos publicados el viernes en el New England Journal of Medicine.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison rociaron leche cruda que contenía H5N1 de vacas infectadas en la garganta de ratas de laboratorio anestesiadas y descubrieron que el virus causaba infecciones sistémicas después de que se observó que las ratas tragaban la dosis. Las enfermedades comenzaron rápidamente, con síntomas de letargo y vellos erizados desde el primer día. El día 4 los animales fueron sacrificados para evitar un sufrimiento prolongado. Análisis posteriores encontraron que los ratones tenían niveles elevados del virus de la gripe aviar H5N1 en sus tractos respiratorios, así como en sus corazones, riñones, bazo, hígado, glándulas mamarias y cerebro.

Publicidad

«En conjunto, nuestros datos indican que la IAAP [Highly Pathogenic Avian Influenza] El virus A(H5N1) presente en la leche no tratada puede infectar a los animales susceptibles que la consumen”, concluyeron los investigadores. Los investigadores también descubrieron que la leche cruda que contiene H5N1 puede seguir siendo infecciosa durante semanas si se almacena a temperatura de refrigerador.
Históricamente, la gripe aviar no ha sido considerada un patógeno transmitido por los alimentos, pero antes del inesperado brote de H5N1 en vacas lecheras estadounidenses descubierto en marzo, nunca se había encontrado en niveles altos en un producto alimenticio como la leche. Si bien los expertos han intensificado las advertencias contra el consumo de leche cruda en medio del brote, el experimento con ratones ofrece algunos de los primeros datos sobre los riesgos del H5N1 al consumir productos lácteos no pasteurizados.
Antes de los datos sobre ratones, numerosos informes señalaban que los carnívoros enfermaban con el H5N1 después de comer aves silvestres infectadas. Y un estudio de marzo publicado en la revista Emerging Infectious Diseases informó que más de la mitad de aproximadamente 24 gatos en una granja lechera infectada con H5N1 en Texas murieron después de beber leche cruda de vacas enfermas. Antes de morir, los gatos tenían síntomas neurológicos angustiantes y los estudios encontraron que el virus había invadido sus pulmones, cerebros, corazones y ojos.

Publicidad

Si bien los datos no pueden determinar definitivamente si los humanos que beben leche cruda contaminada con H5N1 sufrirán el mismo destino que las ratas y los gatos, sí resaltan el riesgo muy real. Aún así, los entusiastas de la leche cruda desestimaron las preocupaciones. PBS NewsHour informó la semana pasada que desde el 25 de marzo, cuando se anunció el brote de H5N1 en vacas lecheras en EE.UU., las ventas semanales de leche cruda de vaca han aumentado un 21%, hasta un 65% respecto a los mismos periodos de hace un año, según datos compartidos por Market Research empresa NielsenIQ. Además, el fundador del Instituto de Leche Cruda con sede en California, Mark McAfee, dijo al Los Angeles Times este mes que sus clientes creen sin fundamento que beber H5N1 les dará inmunidad al patógeno mortal.

Lea además:  Ashton Kutcher, Effie Epstein y Guy Oseary llegarán a Disrupt 2024

En tiempos normales, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos desaconsejan enérgicamente el consumo de leche cruda. Sin pasteurización, puede contaminarse fácilmente con una amplia variedad de patógenos, incluidos Campilobacter, criptosporidio, E. coli, listeria, BrucellaEs Salmonela.

Publicidad

Afortunadamente, para la mayoría de los estadounidenses que suscriben la teoría de los gérmenes, La pasteurización parece completamente eficaz para desactivar el virus en la leche., según pruebas exhaustivas de la FDA. La leche pasteurizada se considera segura durante el brote. El Departamento de Agricultura de EE.UU., sin embargo, informa haber encontrado No hay H5N1 en el comercio minorista de carne vacuna. Hasta ahora, y en experimentos de laboratorio, las hamburguesas de carne inoculadas deliberadamente con H5N1 no contenían ningún virus viable después de que las hamburguesas se cocinaron a 145°F (medio) o 160°F (bien cocidas).

Lea además:  Helene devastó la planta de Carolina del Norte que produce el 60% del suministro de líquidos intravenosos del país.

Hasta la fecha, el USDA ha informado que el H5N1 ha infectado al menos 58 hatos lecheros en nueve estados.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario