Publicidad

La región del Darién se une a la lucha contra el contrabando y la trata de personas en Sudamérica. El grupo especial Alpha amplía su investigación a Colombia y Panamá, sumándose a los países del Triángulo Norte.
El desierto del Darién, conocido como el Tapón del Darién, es un peligroso paso utilizado por mafias para traficar personas entre Colombia y Panamá. Los migrantes se enfrentan a condiciones extremas y son vulnerables a asesinatos, violaciones y robos en el camino.
La unidad Alpha colaborará con fiscales de Colombia y Panamá para construir casos contra líderes de redes de tráfico. Se busca desmantelar al Clan del Golfo, implicado en el tráfico ilegal de personas a través del Darién, ofreciendo recompensas por información.
El Gobierno de Biden propone ampliar las penas para líderes mafiosos involucrados en el tráfico de personas, incluso si los delitos ocurren fuera de Estados Unidos. Casos recientes, como el de La Güera, muestran que se está persiguiendo y condenando a traficantes.
A pesar de las restricciones en el derecho de asilo y el cierre de fronteras, el Departamento de Justicia espera que se reduzca la cantidad de personas que intentan cruzar ilegalmente a Estados Unidos. La unidad Alpha seguirá trabajando para combatir la trata de personas en América del Sur y Central.

Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario