Publicidad
Comparte esto en:

En un importante evento que marca el inicio de las obras de revitalización y urbanización de la línea internacional que une a Ponta Porã, en Brasil, y Pedro Juan Caballero, en Paraguay, destacaron la participación de las autoridades electas del departamento de Amambay. El gobernador electo Juancho Acosta y el diputado electo Lalo Gomez, estuvieron presentes en el acto y mantuvieron una reunión significativa con las autoridades brasileñas.

El secretario Hélio Peluffo, de la Secretaría de Estado de Infraestructura y Logística (Seilog), quien ha sido uno de los impulsores del proyecto, expresó: «Estamos construyendo el futuro de nuestras ciudades». La iniciativa busca transformar la amplia avenida que conecta ambos países en una zona moderna, funcional y atractiva tanto para los residentes como para los visitantes, poniendo fin a los graves problemas de infraestructura urbana, como las inundaciones que afectan a viviendas y comercios en días de fuertes lluvias.

Publicidad

La presencia de las autoridades electas del Amambay demuestra el compromiso y la colaboración entre las dos naciones. Durante el evento, se autorizó el inicio de las obras, en las que también estuvieron presentes el gobernador Eduardo Riedel, el alcalde Eduardo Campos, la senadora Tereza Cristina, los diputados federales Vander Loubet y Dagoberto Nogueira, y los diputados estatales Paulo Corrêa, Márcio Fernandes y Roberto Hashioka.

El Municipio de Ponta Porã destinará R$ 85 millones para la revitalización y urbanización de la línea internacional, obtenidos de Fonplata, un banco creado para financiar proyectos de desarrollo en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Además, el Gobierno de Mato Grosso do Sul, a través de Seilog, contribuirá con R$ 30 millones como contrapartida.

Publicidad

Las obras abarcarán un tramo de 5.7 kilómetros, desde la mayorista MS-164 hasta la rotonda Shopping China, en la BR-463. Entre las mejoras planificadas se encuentra la construcción de un malecón con espacio para conciertos y eventos culturales, una nueva terminal de autobuses, un estacionamiento con paneles solares, comercios en contenedores y varias plazas públicas y deportivas, una de ellas con una cancha de fútbol con césped sintético. Además, todo el tramo contará con un carril bici integrado.

La revitalización de la línea internacional no solo mejorará la accesibilidad y la movilidad entre las dos ciudades, facilitando el flujo de personas y mercancías, sino que también se espera un impulso significativo para el comercio bilateral y el turismo en la región. Con una infraestructura mejorada, la experiencia para los visitantes será más agradable y atractiva, lo que generará importantes beneficios económicos para ambas ciudades.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario