Publicidad
Comparte esto en:

Cuatro grandes partidos marcaron los cuartos de final de la 5ª Copa de Campeones de Fútbol de Suiza el pasado domingo. El buen público que asistió al Estadio Aral Moreira pudo seguir de cerca los partidos de alto nivel para definir a los semifinalistas. Con la ilustre presencia del alcalde Eduardo Campos, los equipos se desplegaron en busca de la clasificación.

En el primer choque de la mañana, Cerro Corá y Sport Dez jugaron un partido equilibrado con muchas alternativas, pero tanto esfuerzo por parte de ambos equipos resultó en un empate con un gol para cada bando, llevándose la decisión a los penales. Y el equilibrio también se notó en los penaltis. Fueron necesarios diez tiros para definir el ranking, al final el resultado de 5 a 4 fue a favor de Cerro Corá, que así llegó a las semifinales del torneo.

Publicidad

A continuación, Porã Motors, el equipo con la mejor campaña de la competencia, enfrentó a Ypacaraí, el equipo con la peor campaña en la fase anterior. Pero como un juego de eliminatorias es diferente del sistema de puntos de ejecución, el escenario ha cambiado. Porã Motors tomó la delantera, pero Ypacaraí buscó el empate en el primer tiempo.

En la segunda mitad, nadie logró superar la defensa rival y la decisión se fue al roce. Ypacaraí convirtió las tres cargas de la serie y tuvo una defensa de su portero en uno de los penales para poner el 3-2 y sellar su pasaporte a la semifinal. Porã Motors se despide del campeonato sin perder ningún partido en el tiempo reglamentario, con ocho juegos, seis victorias y dos empates.

Publicidad

El tercer enfrentamiento fue entre Scooby Onechopp y Só Capim. El partido fue de ida y vuelta de principio a fin. Scooby abrió dos goles de ventaja en el primer tiempo y dio la impresión de que su clasificación sería fácil. Pero al inicio del segundo tiempo, Só Capim redujo la desventaja y subió en busca del empate y logró llegar al empate 2 a 2.

Con el empate, Scooby volvió al ataque y así llegó al tercer gol. El equipo logró mantener la ventaja, pero tuvo que aguantar la presión de Só Capim, que vendió cara la derrota por 3 a 2. En el último partido de la jornada, Amistad Uno y Sport Ybipe protagonizaron un duelo sumamente disputado.

Amistad Uno abrió el marcador temprano y luego no sostuvo la ventaja, llevándose el vuelco en el primer tiempo. En la segunda etapa siguió el equilibrio y salieron más goles. El resultado del partido terminó en 3 a 3 y la vacante en semifinales se definió a través de penales. En los recaudos, Sport Ybipe venció por 3 a 2 y así aseguró presencia en la semifinal.

Según Paulinho Vieira, presidente del Comité Organizador de la 5ª Copa de Campeones de Fútbol de Suiza, dos selecciones brasileñas y dos paraguayas están en semifinales. Cuando eso sucede, la final internacional está garantizada.

“Cuando eso sucede, los dos brasileños y los dos paraguayos se enfrentan, de modo que se realiza una final internacional”, dice Paulinho Vieira. Así, los enfrentamientos de semifinales ya están confirmados. Cerro Corá se enfrentará a Ypacaraí en la semifinal brasileña y Scooby Onechopp se enfrentará a Sport Ybipe en el enfrentamiento paraguayo.

El orden de los enfrentamientos se dará a conocer durante la semana, después del sorteo. La 5ª Copa de Campeones de Fútbol de Suiza cuenta con el pleno apoyo del alcalde Eduardo Campos y Funcespp – Fundação de Cultura e Esporte de Ponta Porã. “Tuvimos una ronda muy buena en estos cuartos de final.

Cuatro partidos que entusiasmaron al público. Seguramente tendremos dos grandes partidos en las semifinales y esperamos tener el público habitual, que viene apareciendo en gran número”, declaró Paulinho Vieira.

* Tablero de comunicación

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario