Publicidad
Comparte esto en:

Manaos/AM – La Policía Federal realizó, junto con la Receita Federal, en la mañana de este jueves (20/04), un operativo para combatir la introducción clandestina de productos importados al país. La acción conjunta tuvo lugar en el puerto de un Transporte Fluvial que opera en la ciudad de Manaus.

Tras procedimientos de análisis de riesgo, la Receita Federal identificó a un transportador fluvial que introdujo 17 toneladas de carga, de alto valor monetario, desde Perú, sin pasar por el control de inspección aduanera. La legislación determina que todas las mercancías provenientes del exterior, por cualquier medio, destinadas al consumo oa otro régimen, estén o no sujetas al pago del impuesto, deben ser sometidas al control de la Receita Federal.

Publicidad

Además de no presentar la mercancía a inspección, el porteador desvió la embarcación de la ruta determinada, realizando una operación de descarga fuera del puerto autorizado por la Receita Federal.

La mercancía y la embarcación fueron incautadas y se estima que el valor total de la incautación es de R$ 4 millones. La pena prevista en estos casos es el decomiso de las mercancías, pudiendo imputarse también al responsable del cargamento el delito de peculado, que puede acarrear una pena de 8 años de prisión. Hasta el momento nadie ha sido detenido y en un análisis de inspección preliminar, la carga fue identificada como bombas de combustible para el transbordo de barcazas a barcos.

Publicidad

Este operativo fue solo el primero de varios que serán lanzados por la Receita Federal y la Policía Federal con el objetivo de frenar la introducción ilegal de productos en el país. En el operativo participaron seis policías federales (entre delegados y agentes) y 10 funcionarios de la Receita Federal (analistas y auditores).

PF Comunicación Social en Amazonas

Contacto: (92) 3655-1563 / 98213-0105

Fuente: Policia Federal

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario