Publicidad
Comparte esto en:

Siete órdenes de prisión preventiva fueron autorizadas por el Supremo Tribunal Federal

El Comandante General de la Policía Militar del Distrito Federal fue detenido hoy (18), bajo sospecha de no haber realizado los ataques a la sede de los Tres Poderes el 8 de enero. La Policía Federal ejecuta siete órdenes de captura preventiva contra miembros de los altos mandos de la Policía Militar del Distrito Federal, bajo la misma sospecha.

Además de la comandante Klepter Rosa Gonçalves, también fueron detenidas otras personas. Un total de siete órdenes de arresto preventivo fueron autorizadas por el Supremo Tribunal Federal.

Publicidad

Todos ellos son policías militares, ocupando altos cargos en el Distrito Federal: FÁbio Augusto Vieira, excomandante de la Policía Militar, José Eduardo Barreto Naime, Paulo José Bezerra, Marcelo Casimiro –responsable de los turnos el día de los atentados del 8 de enero–, Flávio Silvestre de Alencar y Rafael Pereira Martins.

Los siete de estos agentes de la Policía Militar fueron detenidos preventivamente. Se les acusa de haber omitido enfrentar los hechos registrados en la capital del país el 8 de enero, los ataques a los Tres Poderes (STF, Congreso Nacional y Palacio del Planalto).

Publicidad

Llevaban ocho meses siendo investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), que aseguró que estas personas estaban al tanto de lo que podía pasar el 8 de enero y, aun así, no tomaron medidas para prevenir estos ataques. Las investigaciones ocurrieron durante ese tiempo, y hubo una solicitud al STF hecha por el coordinador del grupo estratégico de combate a los actos democráticos, Carlos Frederico Santos, y el ministro Alexandre de Moraes respondió a esta solicitud, lo que permitió que la operación fuera lanzada este mañana (18) en Brasilia.

Además de las siete órdenes de aprehensión preventiva, también se cumplieron cinco órdenes de allanamiento y secuestro, además de bloqueo de bienes y apartamiento de la función pública. La expectativa es que estas personas sean escuchadas hoy.

La Policía Militar, ante las detenciones e investigaciones, emitió un comunicado indicando que Asuntos Internos de la Corporación está dando seguimiento al operativo, pero que por el momento no se pronunciará. Cualquier solicitud o demanda de información sobre el operativo y las detenciones debe ser dirigida a la Policía Federal.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario