CNN reporta explosiones en Beirut ante aumento de tensiones en la región.

CNN reporta explosiones en Beirut ante aumento de tensiones en la región.
Publicidad
Comparte esto en:

Equipos de CNN En Beirut se escucharon explosiones durante la madrugada del miércoles (1).

En el cielo de los suburbios de la capital se veían espesas nubes de humo, según una fotografía del CNN.

Publicidad

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron anteriormente que estaban atacando objetivos de Hezbolá en varios suburbios del sur de Beirut y que en las próximas horas se darían a conocer más detalles de la operación.

Publicidad

Israel también pidió a los residentes de varios barrios y edificios de los suburbios que abandonaran sus hogares.

Las órdenes de retirada del ejército israelí se publicaron en las redes sociales entre la medianoche y las 3 de la madrugada, probablemente cuando mucha gente estaba durmiendo.

Lea además:  Brasil recibe 1.200 solicitudes de repatriación desde el Líbano.

Se estima que un millón de personas en el Líbano han sido desplazadas en las últimas semanas, miles de ellas durmiendo en escuelas y estacionamientos de Beirut.

Comprender el conflicto en Medio Oriente

El ataque de Irán a Israel se produce en medio de la guerra entre el ejército israelí y Hezbolá, un grupo paramilitar libanés apoyado por el gobierno iraní.

La ofensiva se produce un día después de que el ejército israelí iniciara una “operación terrestre limitada” en el Líbano.

Israel ha lanzado una serie de ataques aéreos contra regiones del país vecino. El 23 de septiembre, el país vivió su día más mortífero desde la guerra de 2006, con más de 500 víctimas mortales.

Lea además:  Instrucciones de Irán ante ataques israelíes a sus representantes.

Según el ejército israelí, los objetivos son miembros e infraestructura militar de Hezbolá, una de las fuerzas paramilitares más poderosas de Oriente Medio y apoyada por Irán.

La ofensiva alcanzó varios puntos del Líbano, incluida la capital del país, Beirut. Miles de personas buscaron refugio en albergues y abandonaron ciudades del sur del país.

El jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah, murió en un ataque aéreo israelí en Beirut, según confirmó el propio grupo.

Hezbollah e Israel comenzaron a intercambiar ataques después del inicio de la guerra en la Franja de Gaza. El grupo libanés es aliado de Hamás, que invadió territorio israelí el 7 de octubre de 2023, matando a cientos de personas y capturando rehenes.

Lea además:  STF suspende condena científicos por negar post sobre diabetes.

Debido a los bombardeos, miles de residentes del norte de Israel, donde se encuentra la frontera con el Líbano, tuvieron que ser desplazados. El Primer Ministro Benjamín Netanyahu ha prometido varias veces devolver a estos ciudadanos a sus hogares.

Publicidad

El 17 de septiembre, Israel añadió el regreso de estos residentes como objetivo oficial de guerra.

Al menos dos adolescentes brasileños murieron en los ataques. Itamaraty condenó la situación y pidió el fin de las hostilidades.

Con el aumento de las hostilidades, el gobierno brasileño anunció una operación para repatriar a brasileños en el Líbano.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario