Publicidad
Comparte esto en:

Cercanos a Raúl Latorre y Juan Carlos Nano Galaverna, superiores en el Congreso.

El Congreso se ha convertido en un gran campo de trabajo para familiares y operadores políticos, según una investigación periodística. Un caso llamativo es el de Diego Obelar, un excandidato colorado muy cercano al senador cartista Juan Carlos «Nano» Galaverna, quien consiguió un comisionamiento en el Senado para aumentar su sueldo. Otra beneficiada es la fotógrafa Katherine Krone, quien es fanática del presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre.

Obelar consiguió su comisionamiento a la Cámara de Senadores en noviembre, lo que representa un aumento significativo en su sueldo, al menos G. 3.225.000. Con este traslado, su salario neto mensual es de G. 10.725.000. Cabe mencionar que Obelar acompañó la candidatura a intendente de Fernando de la Mora de Alcides Samudio y era candidato a concejal municipal en esa misma lista, pero ambos perdieron en las elecciones.

Publicidad

Krone, por su parte, obtuvo un llamativo aumento en su sueldo en octubre de este año, alcanzando un presupuesto mensual de G. 9.820.000. Además, pasó a ser funcionaria permanente.

En otra novedad, el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, quien estuvo ausente por varios días, ofrecerá una conferencia de prensa a las 9:00 en la Presidencia de Diputados.

Publicidad

En un tema relacionado, los hijos del senador colorado Ramón Retamozo, Renato y Emilce Retamozo, ocupan cargos en la función pública en distintas instituciones, lo que ha generado cuestionamientos sobre la posible influencia del legislador en estas designaciones. Ante esto, el senador insistió en que legalmente tiene la facultad para contratar o nombrar a un funcionario.

Publicidad


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario