Publicidad
Comparte esto en:

Catalina, princesa de Gales, regresa a casa después de cirugía abdominal

Catalina, princesa de Gales, regresó a casa del hospital después de una cirugía abdominal, dijo el lunes el Palacio de Kensington en un comunicado, agregando que estaba haciendo «buenos progresos».

Catherine, de 42 años, esposa del heredero al trono británico, el príncipe Guillermo, ingresó en el hospital London Clinic el 16 de enero tras ser operada de una enfermedad no especificada pero no cancerosa.

Publicidad

Se cree que el rey Carlos todavía se encuentra en el mismo hospital después de haber planeado un tratamiento allí el viernes para tratar un agrandamiento de la próstata.

El Palacio de Kensington dijo que Catalina estaba de regreso en su casa en Windsor.

Publicidad

«Ella está haciendo buenos progresos», decía el comunicado.

«El Príncipe y la Princesa quisieran agradecer enormemente a todo el equipo de la Clínica de Londres, especialmente al dedicado equipo de enfermería, por la atención brindada».

El Príncipe Guillermo de Gran Bretaña, Príncipe de Gales, sale de la Clínica de Londres el 18 de enero durante la estancia de su esposa para una cirugía abdominal. (Henry Nicholls/AFP/Getty Images)

No hay actividades públicas inminentes.

Se espera que la princesa sólo regrese a sus funciones públicas después de Semana Santa. Su marido, el príncipe William, heredero al trono, pospuso sus compromisos para cuidar de sus tres hijos, el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8, y el príncipe Louis, de 5.

Se proporcionaron pocos detalles sobre su enfermedad o cirugía, ya que la realeza británica generalmente considera que todos los asuntos médicos son asuntos privados.

Charles, sin embargo, optó por hacer pública su condición para animar a otros hombres a hacerse controles médicos.

Visitó a Catherine en el hospital antes de someterse a un “procedimiento correctivo” para tratar un agrandamiento benigno de la próstata, una afección común entre los hombres mayores de 50 años.

Los compromisos públicos de Charles también se pospusieron para permitir un breve período de recuperación.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario