Publicidad
Comparte esto en:

Buscar residencia en Madrid para Mbappé: Operación Kylian en marcha.

El futbolista francés Kylian Mbappé (25 años) dejará el PSG en junio. Su próximo destino aún no se ha hecho oficial, pero todos los caminos llevan al Real Madrid. Y en el sector inmobiliario saltaron todas las alarmas. Las principales agencias de lujo esperan poder mediar en la que será la operación del año en Madrid. Aunque el secreto es absoluto y los trámites se llevan a cabo con la máxima discreción, EL PAÍS pudo confirmar que al menos una agencia ya ha recibido el mandato y está buscando un nuevo hogar para el futbolista en la capital. Cueste lo que cueste.

No hay límite de precio para los futbolistas de élite y menos aún para Mbappé, que Forbes es el tercer deportista mejor pagado del mundo, con unos ingresos totales de 120 millones de euros al año. Las principales consultoras inmobiliarias consideran que el francés podría optar por una vivienda unifamiliar de líneas modernas y espacios abiertos donde prima la seguridad y la privacidad, algo que en Madrid cuesta entre 8 y 18 millones de euros. La comisión de la agencia ronda el 3,5%, es decir, por una casa valorada en 18 millones son 630 mil euros.

Publicidad

Algunos medios deportivos informaron que la madre y agente del siete del PSG, Fayza Lamari, y su círculo más cercano viajaron a la capital en febrero para gestionar la búsqueda de un nuevo hogar. Hay dos urbanizaciones exclusivas que compiten por ser la casa del clan Mbappé: La Finca y La Moraleja. El primero, en Pozuelo de Alarcón, no tiene rival si lo que busca el jugador con más exposición mediática es seguridad e intimidad. Es la opción por la que optan muchos de los analistas consultados. “Destaca por su estilo más moderno y alineado con el gusto contemporáneo de los futbolistas, siendo la principal opción para quienes buscan un ambiente más joven y al mismo tiempo exclusivo”, afirma Paloma Pérez Bravo, CEO de Viva Sotheby’s International Imobiliário. En este búnker, con un triple perímetro de seguridad, vivieron o viven futbolistas como Cristiano Ronaldo, Diego Pablo Simeone, Kaká, Fernando Torres o Karim Benzema, además de una larga lista de empresarios y artistas.

Si por el contrario la distancia a la ciudad deportiva del Real Madrid es más importante, la elección será La Moraleja, a cinco minutos de Valdebebas. En ambas zonas residenciales existe una oferta de mansiones nuevas y usadas que se adaptan perfectamente a los requerimientos del jugador.

Publicidad

En la agencia de lujo Gilmar consideran que lo más razonable no es comprar inmediatamente, sino alquilar una casa -quizás a otro futbolista- de forma temporal y luego adquirir una vivienda definitiva. De ser así, tendrás que pagar unos 25.000 euros al mes. “La ubicación permite a estos jugadores ver cómo se sienten en el lugar y analizar si la privacidad es suficiente”, afirma José Luis Pérez Moste, director del departamento de grandes clientes de Gilmar.

Lo que busca alguien como Mbappé son mansiones superlujosas. “Se trata de villas de más de 1.000 metros cuadrados diseñadas por reconocidos y prestigiosos arquitectos del más alto nivel y normalmente equipadas con piscina exterior e interior, zonas deportivas con gimnasio y spa, bodega, sala de cine e innumerables lujos que no están al alcance. .de todos”, afirma Ignacio Calzada, director comercial de Coldwell Banker. Este perfil de cliente busca “viviendas ya reformadas o listas para entrar a vivir y con un proyecto de interiorismo de alto nivel”, añade Ana White, directora de Premium Properties de Knight Frank.

El aparcamiento no puede faltar en la lista de elementos imprescindibles para los grandes futbolistas, ya que suelen contar con una gran flota de vehículos que recogen. Gonzalo López-van Dam, director de Promora, habla de garajes con capacidad para hasta diez coches. “Prefieren una o dos plantas como máximo -en este caso con ascensor- porque son gente muy familiar y buscan viviendas prácticas”, afirma Pérez Moste. En este sentido, “valoran la división de los espacios en dos zonas diferenciadas: estancias privadas y zonas destinadas a visitas”, añade Pérez Bravo. En el exterior, requieren piscinas, minigolf, pistas de baloncesto y pádel e incluso campos de fútbol. Y los lotes, de al menos una hectárea, deben brindar privacidad y seguridad. Por eso, “no les gustan las tramas pasajeras; Buscan lugares altos y en el fondo de la bolsa, lo que nos permite tener mucho más control sobre quién tiene acceso”, dice Pérez Moste.

Diferentes medios informaron que el futbolista Sergio Ramos ofreció al francés la casa que tiene en venta, por seis millones, en La Moraleja. Los expertos no lo tienen claro. “No vale la pena, es pequeña para él y puede usarla temporalmente, como alquiler, pero buscará una casa para comprar casi de inmediato”, advierte López-van Dam. La búsqueda de mansiones para alguien como Mbappé no es fácil un proceso fácil. Los clientes de alto nivel como este esperan “un servicio impecable y, sobre todo, que se respete la confidencialidad del proceso”, dice White.

Hay diferentes filtros. Es habitual que los futbolistas de primera división que se trasladan a Madrid reciban consejos de otros jugadores y del propio club. Así entran en contacto con abogados y representantes que tienen contactos en grandes inmobiliarias de lujo. La mano derecha de los jugadores y su círculo de confianza, de forma anónima y sin revelar la identidad del cliente, realizan los primeros filtros, descartando las casas que no cumplen las condiciones.

Luego es la familia, ya sea la pareja, los padres o los hermanos, quien hace un nuevo corte. El último en visitar las dos o tres casas que quedan tras el cierre de la fundición Es el jugador. “Generalmente cuentan con el apoyo de despachos de abogados de prestigio, designando un representante legal para gestionar la negociación y representarlos en la firma de las escrituras”, afirma Calzada.

A veces ni siquiera aprueban la casa. “No siempre llegan a visitar la casa, pero suele prevalecer la opinión de la familia, ya que son ellos quienes pasarán la mayor parte del tiempo allí. Quieren quitarnos el dolor de cabeza”, afirma Pérez Moste, de Gilmar, empresa que tiene experiencia en encontrar hogar a estrellas del fútbol.

La agencia, que en su momento buscaba casa en Madrid para jugadores como Kaká o el Kun Agüero, cuenta con un departamento para grandes clientes con un presupuesto de más de cinco millones de euros. “Este tipo de clientes requieren una atención diferente y muy específica, quieren privacidad y disponibilidad porque son personas, o que tienen estas tareas, con horarios apretados y tratamos de darles filtros previos muy severos y, sobre todo, no hacerles falta. tiempo, que es algo que valoran mucho”, afirma el responsable de este departamento. En Promora, otra de las agencias de lujo de la capital que intervino en la búsqueda de la casa de David Beckham y Cristiano Ronaldo, denuncian la dificultad de estas gestiones. “Hay gente que conoce al amigo del primo del jugador que quiere una comisión por presentarlo, propietarios que aumentan el precio cuando descubren quién busca la casa, horarios complicados, visitas sin previo aviso…; Es una locura. Esto no permite un asesoramiento correcto porque hay muchas personas que se interponen entre la persona y el corredor: familiares, representantes, amigos e intermediarios”, afirma López-van Dam.

No sólo están buscando la casa. Algunas de estas agencias de lujo despliegan la alfombra roja. “Ofrecemos un servicio completo: reformas, seguros, contratación de servicios de jardinería o alarma e incluso reserva de salones privados en restaurantes”, afirma Gilmar.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario