Publicidad
Comparte esto en:

El acusado Juliano de Lacerda Bittencourt, de 25 años, fue absuelto indebidamente por el asesinato de Ivonete Bartolomeu, de 64 años. El crimen ocurrió en Sidrolândia, a 70 kilómetros de Campo Grande, en 2022.

De acuerdo con la decisión del juez Claudio Müller Pareja, del Tribunal Penal de Sidrolândia, un informe pericial constató que el acusado era totalmente incapaz de comprender el delito cometido. Eso es porque le diagnosticaron alienación mental y esquizofrenia.

Publicidad

Por lo tanto, fue sometido a hospitalización durante al menos tres años. También se le negó el derecho a apelar en libertad, ya que permaneció en prisión durante el proceso.

Publicidad

«No se recomienda la liberación en las circunstancias del caso», dice el juez. Luego, recuerda que el crimen fue cometido contra el anciano, con intensa violencia, “revelando la frialdad y peligrosidad del imputado, quien debe ser inmediatamente sometido a tratamiento”.

Durante la instrucción y audiencia de juicio, Juliano afirmó que escuchó voces. Dijo que había escuchado voces desde que tenía 19 años, y el día del asesinato, escuchó a su madre ordenar el asesinato.

compañero de celda asesinado

Además del homicidio contra la anciana cometido en Sidrolândia, Juliano es responsable por la muerte de Renato Geovane Alves, de 37 años. Compartían celda en la prisión de Gameleira II, en Campo Grande.

Al principio, Renato murió asfixiado y su compañero de celda terminó confesando. Además, Juliano afirmó que Renato era un “abusador de menores”.

Además, según determinó la policía en ese momento, los dos presos estaban usando medicación controlada para trastornos psiquiátricos.

Renato fue arrestado el 10 de agosto de 2022 por matar a José Leocárdio da Silva, de 73 años. Confesó haber matado a José después de una pelea.

El anciano le habría pedido a Renato que bajara el volumen, pero él discutió y se produjo el asesinato.

Detenido por matar a vecino

Juliano confesó el día del crimen que no conocía a Ivonete ni a su esposo de 62 años, quien también fue apuñalado. Dijo que estaba durmiendo en casa de un conocido, sin dar una dirección fija.

Luego se despertó, comió galletas, fumó marihuana y cometió el asesinato. Más aún, afirmó que no tenía motivación para el crimen, solo que “necesitaba hacer eso”.

Publicidad

Aún según Juliano, tomó el cuchillo, entró a la casa con la puerta abierta y apuñaló de 4 a 5 veces a la anciana, quien estaba sentada a almorzar. La víctima incluso le gritó que se detuviera, pero el acusado no se detuvo.

El esposo de Ivonete ingresó entonces a la residencia y trató de detenerlo. En este momento, el anciano también fue apuñalado varias veces.

El acusado huyó de la escena creyendo que había matado a las dos víctimas. Ivonete murió aún en la casa y su esposo fue rescatado, según la policía, y resistió sus heridas.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario