Brasil: Beijing garantiza castigo a separatistas taiwaneses enérgicos y persistentes.

Brasil: Beijing garantiza castigo a separatistas taiwaneses enérgicos y persistentes.
Publicidad
Comparte esto en:

El Ministerio de Defensa de Taiwán informó que China realizó una «patrulla conjunta de preparación para el combate» cerca de la isla, mientras que Beijing amenazó con castigar a los partidarios de la independencia «incondicionalmente» en cualquier lugar.
China considera a Taiwán como su territorio y ha mostrado su descontento hacia el presidente Lai Ching-te, a quien consideran un «separatista». Organizó ejercicios de guerra después de que Lai asumió el cargo el mes pasado.
La semana pasada, China amenazó con ejecutar a los separatistas independentistas de Taiwán «incondicionales» en casos extremos, lo que generó tensión y condena por parte de Taiwán y Estados Unidos.
El Ministerio de Defensa de Taiwán reportó que detectó 26 aviones militares chinos, incluidos aviones de combate J-16, en el norte, centro y sur de Taiwán, llevando a cabo una «patrulla conjunta de preparación para el combate» con buques de guerra chinos.
Taiwán ha denunciado constantemente este tipo de misiones, considerándolas como acoso chino que ha aumentado en los últimos años.
El Ministerio de Defensa de China no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre esta situación.
En una conferencia de prensa en Beijing, un portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán de China afirmó que el gobierno tiene derecho a proteger la integridad territorial y defendió las directrices para castigar el separatismo en la región.
China aplicará «castigos precisos», aunque estas directrices no afectan a la mayoría del pueblo taiwanés. Sin embargo, perseguirá a los independentistas de Taiwán y los castigará severamente según la ley.
Los tribunales chinos no tienen jurisdicción en Taiwán y no está claro cómo China intentaría hacer cumplir sentencias fuera de sus fronteras.
Lai ha ofrecido negociaciones con China, pero ha sido rechazado. No reconoce las reclamaciones de soberanía de Pekín y afirma que solo el pueblo de Taiwán puede decidir su futuro.

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario