Publicidad
Comparte esto en:

Hugo Pimenta detenido en Campo Grande por la Masacre de Unaí.

Según la PF, tenía orden de aprehensión abierta y pasaporte falso.

En la madrugada de este martes (13), la Policía Federal detuvo a uno de los autores de la Masacre de Unaí. Hugo Pimenta se encontraba en un hotel de la ciudad de Campo Grande, en Mato Grosso do Sul, cuando fue detenido.Según la PF, tenía orden de aprehensión abierta y pasaporte falso.
Pimenta estaba prófugo de la justicia desde septiembre de 2023 y fue condenado a 96 años de prisión, pero le redujeron la pena.

Lo que dice la defensa

El abogado defensor de Hugo Pimenta, Glauber Mendes, confirmó a g1 Minas que el prófugo fue encontrado por la policía y detenido.
Dijo que pedirá la libertad del acusado. Según Glauber, la defensa presentó un recurso de apelación ante el STJ solicitando una revisión de la ejecución provisional de la pena, por considerar que la decisión es una excepción.

Publicidad
Hugo Pimenta fue detenido en Campo Grande, Mato Grosso do Sul — Foto: Reproducción/TV Globo

Masacre de Unai

El crimen conocido como Masacre de Unaí ocurrió el 28 de enero de 2004, cuando inspectores de trabajo, que investigaban denuncias de trabajo esclavo, y el conductor que los acompañaba, fueron asesinados en una emboscada.
Nélson José da Silva, João Batista Soares Lage, Eratóstenes de Almeida Gonçalves y Aílton Pereira de Oliveira fueron asesinados en la región rural de Unaí.
Los hermanos Antèrio Mânica, ex alcalde de la ciudad, y Norberto Mânica fueron condenados como autores intelectuales del crimen.
Hugo Alves Pimenta, José Alberto de Castro, Rogério Alan Rocha, Erinaldo Silva y William Gomes de Miranda también fueron condenados por participar en los asesinatos.
Antértio está preso en Unaí. Norberto Mânica sigue prófugo.
Fuente: G1

Publicidad
Detienen en Campo Grande a Hugo Pimenta, uno de los condenados por la Masacre de Unaí
Masacre de Unaí: familiares de las víctimas e inspectores de trabajo exigen justicia

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario