Amazon contrata a los fundadores de la startup de inteligencia artificial Adept

Amazon contrata a los fundadores de la startup de inteligencia artificial Adept
Publicidad
Comparte esto en:

Taylor Soper de Geekwire fue el primero en reportar las noticias. Según Soper, el cofundador y director ejecutivo de Adept, David Luan, se unirá a Amazon, junto con los cofundadores de Adept, Augustus Odena, Maxwell Nye, Erich Elsen y Kelsey Szot, y otros empleados de Adept.

Sin embargo, Adept no cerrará sus negocios. Zach Brock, jefe de ingeniería, asumirá el papel de director ejecutivo mientras Adept reorienta sus esfuerzos en «soluciones que permitan la IA de la agencia».

Publicidad

“Nuestros productos seguirán funcionando con una combinación de nuestros sistemas internos de última generación, modelos [AI], datos de agentes, software de interacción web e infraestructura personalizada”, escribió Adept en un post en su blog oficial. «Continuar con el plan inicial de Adept de crear inteligencia general útil y un producto de agente empresarial requeriría dedicar mucha atención a la recaudación de fondos para nuestros modelos principales en lugar de hacer realidad nuestra visión de agente».

Publicidad

El acuerdo ofrece un salvavidas a Adept, que supuestamente está en conversaciones con meta y Microsoft en los últimos meses sobre una posible adquisición. Microsoft invirtió previamente en la startup.

En cuanto a Amazon, obtiene talento valioso y tecnología para reforzar sus ambiciones de IA generativa. Geekwire informa que Luan trabajará con Rohit Prasad, el ex director de Alexa que lidera un nuevo equipo de AGI centrado en la construcción de grandes modelos de lenguaje.

«La experiencia de David y su equipo en la capacitación de modelos multimodales de próxima generación y la creación de agentes digitales del mundo real se alinea con nuestra visión de deleitar a los consumidores y clientes empresariales con soluciones prácticas de IA», escribió Prasad en un memorando a los empleados obtenido por Geekwire. “[La licencia] acelerará nuestra hoja de ruta para crear agentes digitales que puedan automatizar los flujos de trabajo de software”.

Adept se fundó hace dos años con el objetivo de crear un modelo de IA que pueda realizar acciones en cualquier herramienta de software utilizando lenguaje natural. A alto nivel, la visión (una visión que ahora comparten OpenAI, Rabbit y otros) era crear una especie de “compañero de equipo de IA” capacitado para utilizar una amplia variedad de diferentes herramientas de software y API.

Adept logró ganarse a patrocinadores como Nvidia, Atlassian, Workday y Greylock con su tecnología, recaudando más de 415 millones de dólares en capital y alcanzando una valoración de alrededor de mil millones de dólares. Pero la startup ha estado plagada de disfunciones. Adept perdió a dos de sus cofundadores, Ashish Vaswani y Niki Parmar, desde el principio, y ha tenido dificultades para llevar algún producto al mercado a pesar de meses y meses de pruebas.

El mercado de agentes de IA está un poco más concurrido que cuando se lanzó Adept. Nuevas empresas bien financiadas como Orby, Emergence y otras están compitiendo por una porción de lo que promete ser un pastel lucrativo; la empresa de investigación de mercado Grand View Research estima que el segmento de agentes de IA valdría 4.200 millones de dólares en 2022.

Pero quizás la unión con Amazon lleve a Adept a la meta. O, con la salida de la mayoría de sus ejecutivos, renunciará a Adept y correrá la misma suerte que Inflection, la startup de inteligencia artificial que fue efectivamente destruida, en cuanto a talento, por Microsoft a principios de este año. O reguladores cada vez más escépticos sobre este tipo de contrataciones de IA intervendrán (si no quedan inutilizados por el fallo de la Corte Suprema del viernes).

¡Toma tus palomitas de maíz y siéntate!

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario