Aepnus quiere crear una economía circular para los materiales clave de fabricación de baterías

Aepnus quiere crear una economía circular para los materiales clave de fabricación de baterías
Publicidad
Comparte esto en:

A medida que las fábricas de baterías se están estableciendo en todo el mundo, el tema de las aguas residuales amenaza con detener su construcción. Sin embargo, una startup afirma que la solución no es desecharlas, sino reciclarlas.

Las aguas residuales de estas fábricas contienen sulfato de sodio, un subproducto utilizado en la fabricación de baterías y en otras industrias. «Podemos crear una economía circular en torno a estos químicos», dijo Bilen Akuzum, cofundador y director de tecnología de Tecnología Aepnus a TechCrunch.

Publicidad

Akuzum y el cofundador Lukas Hackl descubrieron esta oportunidad al visitar operaciones mineras de litio en California y Nevada. Después de investigar, decidieron perfeccionar una tecnología para transformar estos residuos en materias primas.

Publicidad

Aepnus se enfoca en modernizar el proceso cloroalcalino centenario para reutilizar sales como el sulfato de sodio. Utilizan electrolizadores para descomponer las sales, sin la necesidad de catalizadores costosos.

Lea además:  Helene devastó la planta de Carolina del Norte que produce el 60% del suministro de líquidos intravenosos del país.

La empresa envía modelos a escala a clientes para probar en sus aguas residuales, adaptándose a las necesidades específicas de cada lugar. El reciclaje del sulfato de sodio reduciría costos de eliminación y materiales para los clientes, como las operaciones mineras.

Publicidad

Aepnus tiene más de 15 clientes en diferentes etapas, y recientemente recaudó 8 millones de dólares para expandir su tecnología. Si logran producir comercialmente sus electrolizadores, sería un logro para Estados Unidos, ya que pocas empresas en el mundo tienen ese conocimiento especializado.

Lea además:  Ni siquiera la 'madrina de la IA' tiene idea de qué es AGI

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario