Publicidad
Comparte esto en:

Acciones previas a la comercialización: los principales inversores apuestan por el rendimiento de los bancos regionales


Una versión de esta historia apareció por primera vez en el boletín de Business Before the Bell. ¿No eres suscriptor? puedes aplicar bien aquí. Puede escuchar una versión en audio del boletín haciendo clic en el mismo enlace.


Nueva York


Publicidad

Olvídese de la crisis bancaria: los inversores minoristas de Main Street invirtieron en acciones bancarias en dificultades. Parece que nada tienta más a la gente a apostar en una industria que los precios de ganga, incluso si son causados ​​por temores de un colapso inminente.

En enero y febrero, negociación en First Republic Bank

(FRC)
el stock estaba completamente dormido. Los inversores minoristas promediaron solo $ 20,000 en compras netas diarias. Sin embargo, después del colapso de Silicon Valley Bank el 10 de marzo, ese promedio diario explotó a $ 10,3 millones, según datos al 10 de abril de VandaTrack.

TD Ameritrade Índice de movimiento de inversiónque rastrea a los comerciantes minoristas, descubrió que sus clientes eran compradores netos de First Republic Bank en marzo, incluso cuando las acciones de la compañía se desplomaron más del 88% debido a las preocupaciones sobre los depósitos no garantizados y la salud general del sistema bancario.

Hasta ahora, y todavía es demasiado pronto, el optimismo no ha dado sus frutos: First Republic ha rondado los $15 por acción durante el último mes, cayendo de un rango de $115 a $145 por acción en los dos primeros meses de 2023.

Publicidad

PacWest Bancorp

(PACW)
Mientras tanto, otro banco regional que se hundió a raíz de la reciente agitación vio cómo sus compras netas minoristas de acciones posteriores a SVB aumentaron a un promedio de $ 2.9 millones por día, frente a prácticamente nada en los primeros dos meses del año. Una vez más, los compradores obtuvieron gangas, pagando $9 por acción por una acción que se había cotizado alrededor de $30 en los meses anteriores.

El ETF SPDR S&P Regional Banking, que rastrea una variedad de bancos medianos, vio crecer las compras netas generales a un promedio de $ 3.9 millones por día, frente a las ventas netas de $ 120,000 en enero y febrero.

No son sólo los bancos regionales. Los inversores individuales han invertido en acciones de grandes bancos como Bank of America

(BAC)
Citi

(W)
Grupo JPMorgan Chase

(JPM)
y Wells Fargo

(WFCPRL)
mostró datos de VandaTrack.

TD Ameritrade descubrió que el interés de compra entre los inversores minoristas era más fuerte en las finanzas sector, que cayó casi un 10% en el período.

Los inversores minoristas buscaron la oportunidad de hacer «grandes pagos con el retorno de la confianza» en el sector bancario, dijo Marco Iachini, vicepresidente senior de investigación de VandaTrack.

Al mismo tiempo, dijo, los inversores institucionales, el llamado «dinero inteligente», han estado negociando las volátiles acciones de los bancos regionales.

Mientras tanto, Reddit está lleno de publicaciones con títulos como “First Republic Bank es dinero fácil» Es «Los bancos regionales están significativamente infravalorados tras la quiebra de SVB.

La preocupación: El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, advirtió la semana pasada en una entrevista con que la crisis bancaria está lejos de terminar y que es probable que sus consecuencias se sientan durante años.

Eso podría significar malas noticias para quienes apuestan a que verán grandes ganancias en las acciones de los bancos regionales. Este es un movimiento arriesgado para los inversores minoristas, dijo Iachini, y especulativo.

Y aunque los flujos minoristas hacia los inventarios de los bancos siguen siendo altos, han disminuido significativamente desde mediados de marzo. “Esto me dice que el capital minorista no llegó para quedarse”, dijo Iachini.

No estamos viendo una recuperación significativa, al menos no todavía, para las acciones de los bancos regionales, dijo. En cambio, lo que estamos viendo es una versión moderada de lo que sucedió cuando los inversores individuales almacenaron acciones de memes en los primeros días de la pandemia.

El Oráculo de Omaha tiene sus ojos puestos en Osaka.

en un entrevista con la agencia de noticias japonesa Nikkei el martes, el multimillonario experto en inversiones Warren Buffett dijo que planea aumentar sus inversiones en Japón.

En agosto de 2020, Berkshire Hathaway de Buffett reveló que había adquirido una participación de aproximadamente el 5% en Itochu, Mitsubishi, Mitsui, Sumitomo y Marubeni. Aumentó sus participaciones en estas cinco «casas comerciales» financieras en noviembre.

Los inversores extranjeros generalmente evitan invertir en empresas comerciales japonesas: se trata de corporaciones grandes y complejas involucradas en el comercio, la inversión, la financiación y la importación/exportación y suelen tener unidades de negocio en todo el mundo. También tienden a ser relativamente reservados sobre sus operaciones comerciales.

Pero Buffett dijo el miércoles que no le molestaba la complejidad de invertir en estas entidades multifacéticas.

“Creemos que estas cinco empresas son una muestra no solo de Japón, sino del mundo”, dijo. “Son realmente muy similares a Berkshire. Tienen muchas cosas diferentes”.

Buffett concedió la rara entrevista en Tokio, donde planea reunirse con las cinco empresas esta semana «para tener una discusión sobre sus negocios y enfatizar nuestro apoyo». Este es el primer viaje de Buffett a Japón desde 2011.

Agregó que está buscando otras empresas japonesas en las que invertir. “Por el momento, solo somos propietarios de las cinco empresas comerciales. Siempre hay algunos en los que estoy pensando”, dijo.

Las acciones de las cinco empresas comerciales se dispararon después de que el Nikkei publicara la entrevista.

El presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, se dirigió al «nuevo elefante grande y peludo en la habitación» el martes. Estos serían los recientes fracasos de Silicon Valley Bank y Signature Bank y la posterior agitación del mercado.

“En tiempos de estrés financiero como este, la política monetaria correcta realmente es precaución, vigilancia y prudencia”, dijo Goolsbee. en un discurso ante el Club Económico de Chicago. “Y no digo eso porque creo que deberíamos dejar de priorizar la lucha contra la inflación solo porque los mercados están molestos”.

Pero esos problemas financieros no deberían anteponerse a la política monetaria, dijo Goolsbee, quien es el designado más joven de la Fed.

“La historia nos ha enseñado que los momentos de estrés financiero, incluso si no se convierten en una crisis, a menudo significan condiciones crediticias más estrictas y tienen un impacto material en la economía real en formas que la Fed debe tener en cuenta. al establecer la política monetaria”, dijo.

Las actas de la reunión de políticas de marzo de la Reserva Federal se publicarán a las 2 pm del miércoles, y la próxima decisión de políticas se tomará a principios de mayo. Goolsbee dijo que observará de cerca los datos en busca de señales de que la oferta de crédito se está reduciendo.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario