Publicidad

A*, liderado por el ex fundador de Eventbrite Kevin Hartz, el ex socio de Coatue Bennett Siegel y el ex operador de Opendoor y Uber Gautam Gupta, recaudó 315 millones de dólares para su Fondo II con exceso de suscripción. La compañía planea continuar enfocándose en liderar rondas de semillas y duplicar la apuesta por las empresas de la cartera en la Serie A, así como realizar nuevas inversiones selectas en la fase de la Serie B.

«Hemos descubierto que nuestra adecuación entre productos y mercado se encuentra realmente en una etapa temprana, asociándonos con fundadores de cero a uno mientras continuamos respaldando los avances en toda nuestra cartera», dijo Siegel. «Ahí es donde hemos tenido más éxito».

Publicidad

Zero to One es una referencia al libro del mismo nombre de Peter Thiel. Es un lenguaje de capital de riesgo que significa convertir un concepto nuevo y no probado en una empresa con un producto y clientes, en lugar de una startup que imita o amplía una idea existente.

El fondo seguirá siendo generalista e invertirá en diferentes sectores. Gupta dijo que les gusta encontrar a los fundadores adecuados y seguirlos en cualquier industria que estén construyendo. En este momento, eso significa que la empresa está dedicando mucho tiempo a la IA y al resurgimiento de la tecnología de consumo.

Publicidad

“Todo sale bien cuando se apoya a las personas adecuadas”, afirmó Gupta.

El único cambio notable entre el Fondo I y el Fondo II es la base LP del vehículo. El Fondo II fue recaudado en su totalidad por inversores institucionales, mientras que el Fondo I estaba respaldado por muchos capitalistas de riesgo y antiguos comerciantes conocidos. Max Levchin, David Sacks y Peter Thiel, anteriormente famosos de PayPal, apoyaron el Fondo I, así como el cofundador y director ejecutivo de DoorDash, Tony Xu, y el cofundador y presidente de Opendoor, Eric Wu, entre otros.

Cambiar a inversores institucionales no es raro en la fase del Fondo II, me dijo esta semana otra firma de capital de riesgo después de hacer lo mismo. Esto se debe a que las empresas tienen un historial suficiente para atraer inversores institucionales y estos inversores con mucho dinero se vuelven necesarios a medida que las empresas buscan aumentar el tamaño de sus fondos en el futuro.

A* no busca recaudar tanto dinero como pueda. Intencionalmente mantuvo el Fondo II a solo un modesto paso del primer fondo de la empresa: el Fondo I recaudó 300 millones de dólares, superó su objetivo de 250 millones de dólares y cerró en 2021.

«El tamaño del fondo es estrategia y la estrategia es el tamaño del fondo», dijo Siegel. “Queremos ser el socio preferido, pero lo suficientemente pequeño como para centrarnos en generar retornos increíbles para nuestros inversores. Queríamos centrarnos en la tutoría y no necesariamente simplemente en utilizar grandes fondos de capital”.

La compañía respaldó 35 nuevas empresas en el Fondo I, incluida la startup fintech Ramp, la herramienta de flujo de trabajo Notion y el mercado mayorista Faire, todas de Serie B o superior. También ha dirigido rondas iniciales para empresas como la startup de inteligencia artificial EyeTell, el mercado de contratación Paraform y la startup de atención primaria Aligned Marketplace. La empresa también incubó tres empresas que todavía están en secreto.

La empresa cree que se destaca en el competitivo mercado de semillas gracias a sus tres socios fundadores y su amplia experiencia en diversos sectores y en tres décadas diferentes.

El reconocimiento del nombre de Hartz en el espacio tecnológico probablemente tampoco haga daño. Hartz lanzó y escaló Eventbrite y Xoom a través de sus respectivas salidas antes de trabajar en Founders Fund e invertir en empresas como Gusto, Pinterest y Reddit. Gupta fue el exjefe de finanzas de Uber y director de operaciones y director financiero de OpenDoor. Como inversor en Coatue, Siegel ha respaldado a Peloton, Instacart y DoorDash, entre otros.

El grupo se conocía desde hacía años antes de empezar a hablar sobre el lanzamiento de un fondo a finales de 2020. Ahora buscan utilizar este último fondo para seguir buscando y apoyando a grandes fundadores en sus primeras etapas en un mercado muy diferente al de La empresa se lanzó inicialmente en .

“El desafío de nuestra era es que las empresas no mueran de hambre, sino de indigestión”, afirmó Hartz. «Realmente podemos ayudar a estas empresas que están ávidas de conocimientos y quieren que toda esta asistencia pase de cero a uno, donde el capital abunda».

Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario