Publicidad
Comparte esto en:

10 Minute School tiene como objetivo democratizar la educación para los estudiantes bangladesíes

El acceso a la educación en Bangladesh está plagado de desigualdades, dicen los fundadores de la tecnología educativa Escuela de 10 minutos. Muchas zonas rurales no cuentan con buenos centros de aprendizaje y, como resultado, los estudiantes viajan a la capital, Dhaka, para prepararse para los exámenes de ingreso a la universidad. Esta opción, sin embargo, sólo está disponible para familias que tengan los medios económicos.

Creado originalmente como un canal de YouTube, 10 Minute School (abreviado como 10MS) quiere democratizar el acceso a la educación complementaria para los estudiantes de primaria y secundaria de todo el país. La startup, que afirma ser la empresa de tecnología educativa más grande de Bangladesh, anunció hoy que ha recaudado una ronda inicial previa a la Serie A de 5,5 millones de dólares, la mayor financiación inicial hasta ahora para una startup de Bangladesh. Esto eleva el total de 10MS a 7,5 millones de dólares.

Publicidad

10MS ofrece clases transmitidas en vivo para estudiantes de secundaria y preparatoria, clases pregrabadas, preparación para exámenes de ingreso a la universidad y cuestionarios personalizados, entre otros contenidos, a los que se puede acceder a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. A la fecha cuenta con 35 mil lecciones en video grabadas y más de 82 mil cuestionarios, además de recursos como modelos de pruebas, libros electrónicos y apuntes de clase que cubren todo el currículo nacional. El 52% de sus estudiantes provienen de zonas rurales y semiurbanas fuera de Dhaka y el 34% son niñas (uno de los objetivos de 10MS es abordar las desigualdades de género en la educación).

La nueva ronda de 10MS proviene de una combinación de inversores privados y gubernamentales. La financiación fue liderada por Conjunction Capital, con la participación del inversor Peak XV’s Surge (anteriormente Sequoia Capital India), el fondo de riesgo soberano del gobierno de Bangladesh Startup Bangladesh Limited, el fundador y director ejecutivo de CRED, Kunal Shah, el socio director de MyAsiaVC Sajid Rahman y varios inversores ángeles locales.

Publicidad

El cofundador Ayman Sadiq inició 10MS como un canal de YouTube en 2015. Sadiq, que enseña desde 2012, anteriormente fue profesor en un importante centro de entrenamiento en Dhaka. Durante este período, se dio cuenta de que muchos de sus estudiantes enfrentaban dos obstáculos: el costo de la matrícula y el viaje desde sus ciudades de origen a Dhaka, que no tenía centros de formación.

“Fue entonces cuando se me ocurrió la ingenua idea de poder grabar todos los vídeos y subirlos a YouTube de forma gratuita, para que nadie tuviera que venir a la capital y nadie tuviera que pagar nada”, dice Sadiq. También se inspiró en gran medida en plataformas de aprendizaje en línea como Khan Academy y edX. Después de alcanzar los 100.000 seguidores en YouTube, Sadiq dijo que se dio cuenta de que la idea era escalable.

Entre 2015 y 2019, el canal de YouTube consiguió patrocinadores, incluidos operadores de telecomunicaciones, empresas de electrónica y marcas de bienes de consumo, y produjo más de 25 000 vídeos que cubrían todo el programa de estudios K12. Luego llegó la pandemia y los patrocinadores empezaron a retirarse. Sadiq se dio cuenta de que para que su proyecto fuera sostenible tendría que crear una versión paga. Así, 10MS produjo su primer producto premium, un libro y un curso pagos.

«Curiosamente, ese libro y curso pagados individualmente tenían más de 100.000 usuarios pagos», dijo. «Al instante nos dio la idea de que realmente podemos monetizar algunas de nuestras ofertas y soluciones y convertir esto en un negocio sostenible».

La nueva empresa empezó a buscar inversores y, en 2022, recaudó 2 millones de dólares en financiación inicial liderado por Surge, el programa de expansión de Sequoia India (ahora Peak XV).

Ahora que 10MS ha elevado su versión anterior a la Serie A, planea invertir en sus capacidades tecnológicas, contenido y operaciones, dice el cofundador y director de operaciones Mirza Salman Hossain Beg. Agregó que el objetivo de 10MS es brindar experiencias de aprendizaje personalizadas para los estudiantes que utilizan IA y traerá más ingenieros y gerentes de productos para respaldar su desarrollo tecnológico.

Los cofundadores de 10 Minute School, Abdullah Abyad Raied, Ayman Sadiq y Mirza Salman Hossain Beg

Otra área importante de inversión para 10MS es el contenido que se adapta a la evolución del plan de estudios K-12 de Bangladesh. “El gobierno de Bangladesh está atravesando actualmente muchos cambios masivos en el plan de estudios nacional y, como resultado, se crearán muchos contenidos nuevos para respaldar el nuevo plan de estudios”, dice Beg.

10MS también está explorando actualmente un modelo híbrido en línea/fuera de línea, con centros de educación extraescolar, y creando una nueva vertical para su material en inglés mediante la creación de un equipo de ventas independiente.

Curiosamente, la última startup de Bangladesh que recaudó la mayor financiación inicial del país también fue una tecnología educativa. Shikho, que se centra en estudiantes de escuela primaria, recaudó un total de 5,3 millones de dólares en financiación inicial en marzo de 2022. Shikho es uno de los competidores de 10MS, pero Beg dice que 10MS tiene la ventaja de ser más antiguo y más grande y de impartir una gama más amplia de grados.

Cuando se le preguntó qué impulsa el interés por la tecnología educativa en Bangladesh, Beg dijo que el sistema educativo del país enfrenta muchos desafíos. “Tenemos una base enorme de 42 millones de estudiantes matriculados en educación primaria y secundaria y la mayoría de los estudiantes no tienen acceso a profesores de calidad, a contenidos de calidad, porque los que realmente viven fuera de la capital no tienen buenos profesores en su país. área”, dijo. «El problema fundamental que hay que resolver es el acceso a contenidos y profesores de calidad de una manera muy asequible». Edtech tiene la oportunidad de democratizar el acceso a la educación, llegando a los estudiantes a través del teléfono celular dondequiera que estén.

En una cita de un inversor, Kirill Kozhevnikov, socio gerente de Conjunction Capital, dijo: «Esta es nuestra primera incursión en el mercado de Bangladesh y estamos seguros de que esta asociación redefinirá el panorama educativo en el país».

Publicidad


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario