Publicidad
Comparte esto en:

Video: Hernán Rivas defiende su investidura de pedido de pérdida.

El senador Hernán Rivas se defendió de la acusación de uso indebido de influencias, utilizando un discurso leído que se caracterizó por el uso excesivo de términos jurídicos innecesarios. A pesar de las pruebas en su contra y de la falta de solidez en su defensa, la mayoría cartista votó para mantenerlo en su cargo.

En su defensa, Rivas mencionó la inexistencia de un juicio de nulidad de acto jurídico con sentencia firme y ejecutoriada que dictamine la nulidad del título obtenido como la única herramienta jurídica eficaz para dejar sin efecto dicho instrumento. Repitió que la declaración de la nulidad del título obtenido es el único medio eficaz para dejar sin efecto el aludido instrumento.

Votación de los senadores

29 senadores, en su mayoría cartistas y con la venia de algunos opositores, rechazaron el pedido de expulsión contra el senador Hernán Rivas. Solo dos senadores (Kattya González y Celeste Amarilla) votaron a favor de la expulsión y 12 se abstuvieron. Esta decisión se produjo después de que el presidente de la República, Santiago Peña, expresara su respaldo al senador Rivas.

Publicidad
Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario