Publicidad
Comparte esto en:

Policías imputados por extorsión a chofer de Bolt permanecen en prisión.

La jueza de Garantías Clara Ruiz Díaz rechazó el pedido de la defensa y ratificó la prisión preventiva de los policías Alejandro Rocca Osorio, Marcelo Barrios y Cristhian Fabián Rodríguez, procesados por presunta extorsión a un conductor de la plataforma Bolt.

Los abogados Juan José Galmes y Rocío Torres, en representación de los efectivos policiales, habían solicitado medidas menos gravosas que la prisión para sus defendidos, argumentando que no existen ni peligro de fuga ni peligro de obstrucción a la investigación del Ministerio Público.

Publicidad

La imputación señala que los uniformados encontraron supuestamente una bolsita con pastillas, drogas prohibidas, dentro del vehículo de Juan Aranda Gómez, conductor de Uber y Bolt y fue llevado hasta la Comisaría segunda en su propio vehículo, custodiado por Rocca donde se habría hecho el pedido de G. 3.000.000 para no enviarlo a Tacumbú por tráfico.

El hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2023, cuando el conductor de las plataformas de transporte Bolt y Uber Juan Guillermo Aranda Gómez, de 62 años, fue contratado por un cliente de nombre Víctor Manuel Dávalos para un viaje desde Fernando de la Mora hasta el barrio Sajonia de Asunción.

Publicidad

Supuestamente, los policías acusaron inicialmente al chofer y a su pasajero de estar alcoholizados y los amenazaron con hacerles el alcotest. Luego, les anunciaron que tenían que revisar el automóvil, un Kia Río año 2009, tras lo cual el conductor empezó a filmar el procedimiento, ante el temor de que le “plantaran” evidencias. Efectivamente, en la “revisión” el policía Rocca dijo que encontró una bolsita que contenía cinco pastillas y que supuestamente eran drogas.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Un comentario