Lo que dijo Jean Fernandes por la sorpresiva salida de Francisco Arce

Publicidad
Comparte esto en:

El golero y figura de Cerro Porteño, Jean Paulo Fernandes, se refirió a la salida del entrenador Francisco Arce, quien lo trató como a un hijo desde que llegó a Barrio Obrero. De hecho fue «Chiqui» el que hizo posible que el brasileño desembarque en la institución azulgrana.

«Fue una semana difícil para nosotros, la salida del profe Arce. Pero el fútbol es así, hay cambios», manifestó.

Respecto a su cercanía con el estratega, el portero explicó: «Creo que no solo conmigo, sino que con todos los jugadores y no solo Francisco Arce, sino también Waldemar Chena, el entrenador de arqueros, Julio Enciso, todos los que estaban juntos eran cercanos acá. Casi tres años de trabajo, entonces creo que todos tienen un cariño especial por él, pero el fútbol es así, cambia de entrenador, cambia de jugador», manifestó ante las cámaras.

Publicidad

No obstante, para Jean es momento de dar vuelta la página y enfocarse de lleno en Cerro Porteño, que si bien sigue invicto en el campeonato, ha dejado escapar 4 puntos en casa y no muestra mejoría en su juego.

«Ahora tenemos que aprovechar que viene el nuevo profe (por Facundo Sava), asimilar lo que quiere y hacer un gran torneo», avisó.

Publicidad

El «Ciclón» igualó este sábado con Guaraní y para el golero brasileño, el empate por lo menos salvó lo que pudo ser algo peor.

«En todo momento intentamos ganar, pero al inicio del segundo tiempo sufrimos un gol que dificultó, pero fuimos atrás del resultado y salimos con un punto. Jugamos bien, pero no salió el resultado como queríamos«, explicó.

Cerro Porteño y Guaraní terminaron empatando en un bravísimo duelo que tuvieron este sábado en la Nueva Olla, en la continuidad de la tercera fecha del torneo Apertura 2023. Raúl Cáceres cumplió con la ley del ex y adelantó a la visita, mientras que Diego Churín reabrió su cuenta goleadora y decretó la paridad para el «Ciclón».

De la mano de Diego Gavilán, el entrenador interino, el conjunto azulgrana protagonizó su peor partido del año. Apático y errático en el primer tiempo, el dueño de casa le hizo perder la paciencia a su afición muy rápido y el que terminó pagando los platos rotos fue el joven mediocampista, Damián Bobadilla, cambiado en el minuto 40 por decisión técnica.

El «Legendario» tampoco fue una luz, pero estuvo mucho mejor sobre el campo de juego a la hora de generar las acciones. Sin embargo, su drama fue en la puntada final, además de toparse con otra noche inspirada del golero brasileño, Jean Paulo Fernandes.

Apenas iniciado el compromiso, el árbitro Juan Gabriel Benítez pitó la pena máxima a favor de Guaraní por una irresponsable falta de Juan Patiño, capitán azulgrana, sobre Rodrigo Amarilla, el joven futbolista legendario que realizó un tremendo partido durante el tiempo en que estuvo sobre el campo de juego.

Néstor Camacho se adueñó del balón, se colocó y hasta ya decidió hacia donde iba a patear. Pero en un momento, el soplapitos hace el gesto del VAR y sale corriendo hacia el monitor. Juan López, encargado del VAR, le avisó de un offside previo de Amarilla que finalmente fue sancionado, dejando sin efecto el penal. Un gol tempranero no hubiera caído mal a un partido cuya primera parte terminó siendo un bodrio. Para el bostezo.

-Segundo tiempo-

A Diego Gavilán no le gustó para nada la primera parte y además del cambio de Bobadilla, ordenó dos variantes más antes del inicio del complemento; Diego Churín y Sergio Díaz ingresaron por Federico Carrizo y Enzo Giménez. El efecto parecía inmediato, con el «Ciclón» soplando mejor de entrada.

Sin embargo, Guaraní siguió respondiendo y logró dar el primer golpe en el minuto 50. El delantero aurinegro, Facundo Barceló, le ganó a Claudio Aquino en el cuerpo a cuerpo, se adueño del balón y envió un precioso centro para Raúl Cáceres, quien solo en el segundo palo no perdonó y aplicó la famosa «ley del ex» para poner a su equipo al frente en el marcador, en el minuto 50.

A partir de ahí se pudo ver la mejor versión del equipo de Hernán Rodrigo López desde que arrancó el campeonato. Bien parado atrás, equilibrado en el medio y punzante en ofensiva, el «Legendario» comenzó a generar peligro tras peligro en el área rival, pero se olvidó de un pequeño detalle; erró mucho en la definición y dejó con vida a un rival como Cerro Porteño, que nunca baja los brazos.

Con más empuje que buen fútbol, aditivado por su gente, Cerro Porteño llegó al empate en el minuto 77 y con un grito sagrado especial. Claudio Aquino metió un precioso centro al área y Diego Churín, saltando más que todos, puso tablas en el marcador. Sí, el goleador histórico de la «Nueva Olla» dijo presente y marcó su primer gol desde su regreso a Barrio Obrero.

El tanto del delantero argentino motivó al «Ciclón» que siguió soplando, cada vez con más fuerza. En el minuto 89, Sergio Díaz quedó cara a cara con Rodrigo Muñoz, pero erró el arco y desperdició una gran chance de obrar la remontada.

Pero el «Indio» también tuvo una clarita para llevarse el triunfo. En el minuto 90, como respuesta a la acción de Díaz, Guaraní se quedó con el grito atragantado. «Piru» Contrera metió un centro de la muerte, el balón se desvió en Patiño y se dirigió hacia la portería de Jean Fernandes, quien con otra espectacular parada evitó la caída de su valla y se erigió como la gran figura del partido.

Pese a no jugar bien, Cerro Porteño logró salvar el invicto por lo menos ante la atenta mirada de su nuevo entrenador, el argentino Facundo Sava, quien miró el partido desde uno de los palcos de la Nueva Olla, junto al presidente Juan José Zapag.

Mientras tanto, Guaraní sigue sin poder ganar en el certamen. Registró su segundo empate al hilo y en la primera fecha había caído ante Libertad.

    • 13
      Jean Fernandes
    • 23
      Alberto Espínola
    • 24
      Juan Patiño (c)
    • 5
      Rodrigo Delvalle
    • 9
      Marcelo Moreno Martins
      71′
  • 14
    Gabriel Báez
  • 26
    Robert Piris Da Motta
  • 16
    Damián Bobadilla
  • 15
    Ángel Cardozo Lucena
    40′
  • 7
    Enzo Giménez
  • 27
    Antonio Galeano
    45′
  • 22
    Claudio Aquino
  • 8
    Federico Carrizo
  • 19
    Diego Churín
    45′
  • 31
    Robert Morales
  • 10
    Sergio Díaz
    71′
  • Diego Gavilán
    • 1
      Rodrigo Muñoz (c)
    • 2
      Raúl Cáceres
    • 24
      Marcos Cáceres
    • 3
      José Moya
    • 4
      Miguel Benítez
    • 37
      Walter Clar
      45′
  • 20
    Rubén Ríos
  • 5
    Gastón Gil Romero
  • 26
    Rodrigo Amarilla
  • 40
    Alberto Contrera
    71′
  • 21
    Hugo Dorrego
  • 7
    Néstor Camacho
  • 31
    Facundo Barceló
  • 22
    Enrique Borja
    71′
  • Hernán Rodrigo López

El experimentado y polémico delantero, Pablo Zeballos, muy asociado con el club Olimpia, lanzó un filoso tweet luego de la llamativa jugada en la Nueva Olla, en el partido entre Cerro Porteño y Guaraní, donde el árbitro Juan Gabriel Benítez terminó sancionando un fuera de juego a instancias del VAR, dejando sin efecto una pena máxima.

«¿Fuera de juego? Sigo sin comprender muchos conceptos que manejan algunos», escribió el atacante de 36 años junto a unos emojis agarrándose de la cabeza y burlándose.

En uno de los ataques de Guaraní, el árbitro sancionó penal para el «Legendario» por una falta de Juan Patiño, defensor azulgrana, sobre Rodrigo Amarilla. Néstor Camacho colocó el balón y se preparó para ejecutar. Todo indicaba que la decisión era irreversible. Sin embargo, Juan López, encargado del VAR, llamó a su colega para que pueda revisar una acción previa que finalmente quedó a «criterio del árbitro».

Al momento del disparo de Hugo Dorrego, Amarilla estaba en posición prohibida y en la repetición se ve que el joven futbolista choca con Patiño, quien tenía la intención de ir al salto en un juego aéreo. Posterior a eso, el balón quedó en el área azulgrana y ahí se produce la falta que había sido cobrada en principio.

Publicidad

Comparte esto en:

Publicaciones Similares

Deja un comentario