Publicidad
Comparte esto en:

Twelve Below obtiene 108 millones de dólares en dos nuevos fondos

Taylor Greene y Byron Ling fundaron Twelve Below en 2021, luego de carreras anteriores en Collaborative Fund y Lerer Hippeau para Greene, y Canaan y Primary Venture Partners para Ling. Sin embargo, ambos se conocen y han trabajado juntos en negocios durante una década, incluidas inversiones en Mirror, Papa y K Health.

Publicidad

Greene y Ling dijeron a TechCrunch que su filosofía recuerda a las «viejas formas de capital de riesgo». Dicen que se trata de confianza: mantenga el tamaño de su fondo pequeño, alta convicción, alta propiedad y realice una cantidad baja de inversiones.

«Nuestros mentores nos dijeron que este tipo de enfoque tradicional producirá grandes beneficios», dijo Greene. “Comenzamos con una hoja de papel en blanco, diseñando la empresa en torno a esta mentalidad basada en las relaciones y la confianza con los emprendedores”.

Publicidad

Twelve Below tiene como objetivo liderar o codirigir financiaciones pre-seed y seed con el objetivo de obtener una participación accionaria del 10% al 15% en las inversiones principales del fondo. La compañía invierte en nuevas empresas con sede en la ciudad de Nueva York en los sectores de tecnología financiera, atención médica, energía, pequeñas y medianas empresas y consumo.

Su primer fondo fue de 50 millones de dólares y la cartera incluye Accrue Savings, Odyssey Energy, Croissant, Campus y Truehold. Greene y Ling afirman que más del 60% de su cartera ya se ha recaudado en capital de seguimiento.

Greene y Ling dicen que su mayor diferenciador es su enfoque en la confianza. Tampoco tienen un equipo de plataforma, por lo que los fundadores trabajan directamente con ellos.

«Creemos que la confianza es lo que sustenta la capacidad de saber verdaderamente lo que está sucediendo en los negocios, pero también de tener un impacto enorme», dijo Ling. “Su éxito y el nuestro están muy entrelazados. Fomos muito deliberados nesse modelo porque achamos que os fundadores realmente desejam atenção personalizada com um parceiro individual de confiança, o que é muito diferente e por que resistimos ao modelo de ter uma equipe de plataforma e ter todos esses indivíduos diferentes que poderiam potencialmente fragmentar esse relacionamento a lo largo del tiempo.»

El nuevo capital se distribuye en dos nuevos fondos, 80 millones de dólares para su segundo fondo de etapa inicial y un fondo de oportunidad de 28 millones de dólares, lo que le da a la empresa activos totales bajo gestión de 160 millones de dólares. La empresa está respaldada por entidades que incluyen importantes donaciones universitarias, donaciones institucionales y grandes oficinas familiares.

Fue el gran número de empresas de su cartera que buscaban capital de seguimiento lo que hizo que Greene y Ling pensaran en cómo podrían apoyar aún más a sus empresas. Greene describió el fondo de oportunidad como «un poco único».

«Simplemente invierte en nuestras empresas existentes», dijo Greene. “Hemos visto esta desconexión en el mercado, donde estamos muy entusiasmados con los precios, especialmente a medida que avanzamos hacia nuestros negocios existentes. El precio, desde una perspectiva riesgo-recompensa, parece excelente. También estamos muy entusiasmados con la evolución de la cartera, que nos brinda la capacidad de invertir más dinero en nuestras empresas existentes”.

Publicidad

La pareja invirtió en 21 empresas con su primer fondo y planea alrededor de 25 para su segundo fondo y entre cinco y ocho empresas para su fondo de oportunidades. Todavía no han realizado ninguna inversión del segundo fondo, pero dicen que esto ocurrirá a principios del próximo año.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario