Publicidad
Comparte esto en:

Caroline fue trasladada a una prisión en Rio Brilhante (Foto: Reproducción/Redes Sociales)

Caroline Florenciano dos Reis Rech, de 30 años, detenida bajo sospecha de torturar a niños en la guardería «Cantinho da Tia» de su propiedad, en Naviraí, a 366 kilómetros de Campo Grande, fue trasladada a la cárcel de mujeres de Rio Brilhante y está en celda aislada.

Según lo determinado por Noticias Campo Grande, el traslado se realizó al final de la mañana de este jueves (13), por razones de seguridad, ya que el caso tuvo mucha repercusión en la ciudad donde ocurrieron los hechos. El municipio de Rio Brilhante está aproximadamente a 205 kilómetros de Naviraí.

Publicidad

El día de la detención, que ocurrió el lunes (10), Caroline amenazó con quitarse la vida estando aún en la comisaría, porque si la liberaban o la enviaban a prisión, sería “jodida”, en vista de los hechos divulgados en toda la prensa. Tras la crisis, decidió dar su versión de los hechos.

El caso – Investigando denuncias de malos tratos en la guardería, delegados e investigadores de Naviraí vieron y escucharon, en vivo, al bebé de 11 meses sufriendo agresiones físicas y psicológicas el lunes 10, cuando iniciaron el monitoreo remoto con equipos de filmación ocultos instalados en el establecimiento con autorización judicial. Además, vieron cómo drogaban a la niña. Ante la violencia y el riesgo que corrían los niños a manos de Caroline, el equipo de la Policía Civil decidió invadir la guardería y detuvo a los dos adultos que allí se encontraban.

Publicidad

Según el registro policial, “justo al inicio del operativo, a las 10:35 horas, la investigada Caroline agredió físicamente a una bebé, luego identificada como una niña de 11 meses*”. Según la descripción, mediante un monitoreo en tiempo real, se pudo ver que el niño estaba sobre un colchón en el piso, solo, y se había ido del lugar, cuando la cuidadora levanta al pequeño y lo arroja de nuevo sobre el acolchado. .

“Se notó la violencia utilizada por Caroline, así como la intención de castigar a la pequeña por llorar”, señaló la delegada Sayara Baetz, quien redactó el documento.

Trece minutos después, la niña comenzó a llorar nuevamente y luego la golpearon. Mientras el equipo instalado en el “Cantinho da Tia Carol” capturaba imagen y audio, según consta, la mujer investigada maldijo a la niña “sin vergüenza” y comentó al empleado que cuando la niña empezó a caminar, “estaba astillada”.

El bebé siguió llorando solo, pero pronto se detuvo. En este momento, el equipo de DAM fue enviado para estar en espera cerca de la guardería en caso de que fuera necesaria una intervención rápida.

Los policías que permanecieron en la comisaría se percataron de que no se estaban grabando las imágenes y, ante la necesidad de recabar pruebas, llamaron a los técnicos para que solucionaran el problema.

Quienes miraban a la cámara comenzaron a extrañar que la pequeña hubiera estado mucho tiempo parada, sin intentar levantarse del colchón, gateando o arrastrándose, pareciendo drogada. A las 12:45 am, se vio al empleado de Caroline dándole medicina al bebé, quien pronto se durmió.

Detención preventiva – Al final de la tarde del martes (11), el juez Paulo Roberto Cavassa de Almeida decidió mantener bajo custodia al propietario de la guardería para “garantizar el orden público, dada la gravedad de los hechos, encarnados en la violencia contra los niños”.

La empleada Mariana de Araújo Correia, de 26 años, pagó una fianza de R$ 1.320,00 (salario mínimo) y salió de la comisaría, pero el juez señaló que podría “reexaminar” la idea de permitirle responder a una indagatoria y proceso en libertad .

El abogado del dueño de la escolinha, Mauro José Gutierre, envió un texto firmado por el cliente al informe que dice: “los hechos no resultaron como están siendo divulgados y propagados en las redes sociales”.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario