Todo va a Estar Bien
A pesar de los desafíos, todo estará bien. Busca siempre a Dios
Dios busca a las personas que lo buscan, sin importar quiénes son, dónde viven o qué hacen. Él escucha hasta los corazones más pequeños cuando le piden que haga algo. Esto es porque nuestro Dios es bondadoso y no quiere que nadie muera por no creer.
Nuestra fe nos dice que siempre debemos tratar de encontrar a Dios. Nuestro Dios es grande y difícil de entender, y nunca dejaremos de aprender cosas nuevas sobre Él. Aunque seamos viejos y llevemos mucho tiempo siguiendo a Cristo, podemos seguir aprendiendo cosas nuevas y obtener conocimientos profundos de nuestra búsqueda de Dios.
Dios ha puesto límites a nuestras vidas para que podamos encontrarlo. Él quiere que todos, sin importar dónde vivan, se den cuenta de cuánto necesitan al Señor. Dios puso su Espíritu en cada uno de nosotros, lo que nos hace querer saber más de Él.
Aunque confiemos en Dios, tenemos que enfrentarnos a tiempos inciertos y difíciles. Pero nos ayuda a afrontarlos con fe y valor. Los que confían en Dios saben que él no los abandonará ni dejará que las cosas se vuelvan demasiado difíciles de manejar.
12 (1 Juan 5:3) Porque amamos a Jehová, queremos hacer lo que él dice. (1 Juan 5:3) Pero el amor por sí solo no es suficiente. Pablo dijo: «No andamos por lo que vemos. (2 Cor. 5:6, 7) ¿Por qué es tan importante la fe? Bueno, Jehová «nos guía por las sendas de la justicia», pero estas sendas no conducen a una vida de riquezas y poder (Sal. 23:3). Por eso debemos mantener nuestra fe enfocada en las recompensas espirituales que no se pueden comparar con nada más para los que sirven a Dios (Sal. 23:3). La fe nos ayudará a ser felices aunque no tengamos muchas cosas (1 Tim. 6:8).
Busca siempre la ayuda de Dios.
Dios quiere que oremos y pensemos en la Biblia todos los días para encontrarlo. A través del Espíritu Santo, la presencia de Dios en nuestras vidas puede traernos consuelo. No importa lo que ocurra en nuestras vidas, si buscamos a Dios, encontraremos paz y alegría.
6 En realidad, necesitamos la ayuda de Dios desde que somos jóvenes hasta que morimos. «Este Dios es nuestro Dios para siempre, incluso para siempre», dijo el salmista. Él mismo nos guiará hasta que muramos» (Sal. 48:14). (Los creyentes somos sabios como el salmista porque siempre pedimos a Dios que nos guíe.
Buscar a Dios es una forma de vida. Debemos ser conscientes de que él es la fuente de la vida, y de que sin él, nuestra vida se secará. Sólo podemos llegar al final del plan divino si caminamos con él. Busca siempre a Dios.
Pon todo tu corazón y tu mente en el Señor
Proverbios 3:5 6 Confía en el Señor con todo tu corazón y no confíes en lo que crees saber. 6 Busca la voluntad de Dios en todo lo que hagas, y él te mostrará el camino. Salmo 23:3 Él me devuelve la fuerza. Me guía en la dirección correcta, tal como dice su nombre. Tengo tanta suerte de tener estos versículos bíblicos que los necesito para orar por la guía de Dios. Apreciamos el derecho.
Entrega tu vida al Señor y confía en él, y él hará su trabajo. Él hará que tu justicia brille como el sol y tu derecho como la luz del mediodía. Descansa en el Señor y espera en él. No te enfades con el que gana, ni con el que utiliza artimañas para hundir al pobre y al humilde.
Pero desde allí buscarás al SEÑOR, tu Dios, y si lo buscas con todo tu corazón y tu alma, lo encontrarás. En los últimos tiempos, cuando estés en apuros y te ocurran todas estas cosas, volverás al SEÑOR, tu Dios, y escucharás lo que te diga. Porque el SEÑOR, tu Dios, es bondadoso. No te dejará ni te matará, y no olvidará la promesa que hizo a tus antepasados.
En conclusión, Todo va a estar bien
Nadie es demasiado grande para Dios; él está dispuesto a utilizar a los débiles y humildes para realizar su gran obra. Algunas veces vas a sentir que no saldrá el solo en tu vida, pero no olvides que Dios tiene cuidado de ti.
Dios busca activamente a los que le buscan. No importa en qué parte del mundo vivamos, siempre podemos darnos cuenta de nuestra necesidad de él. Cuanto más lo conozcamos, más podremos confiar en él. Estamos llamados a una vida de búsqueda continua. Por tanto:
1. Permanece conectado a tu creador.
2. Entrega tu vida al Señor.
3. Haz que Dios sea el centro de tu vida.
4. Tranquilo, tranquila, todo estará bien. Por su gracia, siempre sale el sol.
A lo largo de su creación, Dios siempre busca activamente salir al encuentro de las personas allí donde se encuentran. Cuando abrimos nuestros corazones a él y compartimos nuestras vidas con él, podemos experimentar su amor y compasión en los momentos más difíciles.
Hay un propósito profundo detrás de cada situación, y es posible que Dios nos esté haciendo conscientes de este propósito. Si estamos dispuestos a prestar atención a lo que nos dice, es posible que nos encontremos en un nuevo y emocionante viaje con él.