Tocando el cielo – Fútbol
La selección paraguaya de fútbol se coronó campeón del Preolímpico Sudamericano Sub 23 disputado en Venezuela. La conquista se vuelve a dar luego de 32 años en el mismo certamen y esta gesta deportiva hace tocar el cielo y da el pasaje a la Albirroja para volver a estar en la cita en París. El título se logró anoche con el triunfo frente al local 2-0.
La Albirroja enriquece su historia
El gran mérito del cuerpo técnico es haber encontrado un equipo que fue creciendo en su nivel partido tras partido y que sobre todo se pudo mostrar rebelde y con carácter para afrontar los momentos de adversidad y la gran prueba de cambio de actitud fue la reacción ante la selección de Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, que sufrió con la garra guaraní para ver como esta Albirroja Sub 23 pensaba en grande, aun en la adversidad de un resultado que lo dio vuelta.
No falló ante Perú para llegar al cuadrangular final descansado sin importar lo que pasaba ante Chile y planificar la etapa final con plenitud física.
El desafío más fuerte era la Brasil de Endrik, pero primero el arquero González desinfló a la estrella canarinha tapando el penal, que luego se transformó en triunfo para arrancar en gran forma la etapa de definición.
Argentina deja afuera a Brasil
Gondou, quien había sido clave viniendo desde el banquillo para el equipo entrenado por Javier Mascherano, esta vez fue titular en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas, y marcó en el minuto 78 tras un centro impecable del lateral izquierdo Valentín Barco. Fue la cuarta anotación del delantero de Argentinos Juniors en este torneo Sub 23.