SpaceX está trasladando módulos de aterrizaje Dragon al Pacífico para resolver el problema de la caída de escombros

SpaceX está trasladando módulos de aterrizaje Dragon al Pacífico para resolver el problema de la caída de escombros
Publicidad
Comparte esto en:

NASA

En algún momento del próximo año, SpaceX comenzará a devolver su tripulación Dragon y sus cápsulas de carga para aterrizajes en el Océano Pacífico y concluirá la recuperación de naves espaciales frente a la costa de Florida.

Publicidad

Esto permitirá a SpaceX realizar cambios en la forma en que trae a los Dragones de regreso a la Tierra y eliminar el riesgo, por pequeño que sea, de que un trozo de escombros del maletero de la nave espacial pueda caer sobre alguien y causar daños, lesiones o la muerte.

Publicidad

«Después de cinco años de aterrizar en la costa de Florida, hemos decidido trasladar las operaciones de recuperación del Dragon a la costa oeste», dijo Sarah Walker, directora de gestión de la misión Dragon en SpaceX.

Seguridad Pública

En los últimos años, los propietarios han descubierto restos de varias misiones Dragon en su propiedad, y todos los fragmentos procedían del maletero de la nave espacial, una sección sin presión montada detrás de la cápsula mientras transporta astronautas o carga en vuelos hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

Lea además:  Slack se está convirtiendo en un centro para agentes de IA. ¿Debería?

SpaceX ha devuelto sus primeras 21 misiones de carga Dragon a aterrizajes en el Océano Pacífico al suroeste de Los Ángeles. Cuando una versión mejorada de Dragon amigable para los humanos comenzó a volar en 2019, SpaceX trasladó los aterrizajes al Océano Atlántico y al Golfo de México para estar más cerca de las instalaciones de renovación y lanzamiento de la compañía en Cabo Cañaveral, Florida. Los beneficios de aterrizar cerca de Florida incluyeron una entrega más rápida de astronautas y carga urgente a la NASA y tiempos de respuesta más cortos entre misiones.

La versión anterior de Dragon, conocida como Dragon 1, separó su tronco después de la quema de desorbitación, lo que permitió que cayera al Pacífico. Con la nueva versión de Dragon, llamada Dragon 2, SpaceX cambió el perfil de reentrada para lanzar el maletero antes de la quema de deorbitación. Esto significaba que el tronco permanecía en órbita después de cada misión Dragon, mientras que la cápsula reingresaba a la atmósfera en una trayectoria guiada. El tronco, que está fabricado con materiales compuestos y no tiene sistema de propulsión, suele tardar unas semanas o unos meses en volver a caer a la atmósfera y no tiene control sobre dónde ni cuándo vuelve a entrar.

Lea además:  Los investigadores descubren los chorros de agujeros negros más grandes jamás descubiertos

La resistencia del aire de la fina atmósfera superior ralentiza gradualmente el tronco lo suficiente como para provocar su salida de órbita, y la cantidad de resistencia aerodinámica que experimenta el tronco está determinada en gran medida por las fluctuaciones en la actividad solar.

SpaceX y la NASA, que financiaron una gran parte del desarrollo de la nave espacial Dragon, determinaron inicialmente que el tronco se quemaría por completo al reingresar a la atmósfera y no representaría ninguna amenaza de sobrevivir al reingreso y causar lesiones o daños a la propiedad. Sin embargo, este no fue el caso.

En mayo, una pieza de 90 libras de una nave espacial SpaceX Dragon que partió de la Estación Espacial Internacional cayó en una propiedad de resort glamping en Carolina del Norte. Al mismo tiempo, un propietario de una ciudad cercana encontró un trozo de material más pequeño que también parecía ser de la misma misión que el Dragón.

Publicidad

Estos acontecimientos se produjeron tras el descubrimiento en abril de otro fragmento de casi 40 kilos de restos de una cápsula Dragon en una granja de la provincia canadiense de Saskatchewan. SpaceX y la NASA determinaron más tarde que los escombros cayeron de la órbita en febrero y, a principios de este mes, los empleados de SpaceX fueron a la granja para recuperar los escombros. según CBC.

Lea además:  Gobernador Newsom sobre el proyecto de ley de IA SB 1047 de California: "No puedo resolverlo todo"

Trozos de una nave espacial Dragon también cayeron sobre Colorado el año pasado, y un granjero en Australia encontró restos de una cápsula Dragon en su tierra en 2022.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario