Publicidad
Comparte esto en:

Solo 15 intendentes contribuyeron a la Caja Municipal en febrero.

Solo 15 intendentes transfirieron el aporte por sus funcionarios a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal en febrero. En tanto que en enero la cantidad llegó apenas a 74, quedando en falta 157 municipios.

Se suman los liberales; Teodosio Gómez de Villeta, Milciades Arce García Paso Barreto (Concepción), Jorge Agüero de Primero de Marzo (Cordillera), Gustavo Torres de José Fassardi (Guairá), Santiago Aguilera de San Antonio (Central) y Lorenzo Irún Aguilera de Tacuaras (Ñeembucú) y el patriaqueridista Arnaldo Mensch de Iruña (Alto Paraná).

Publicidad

En tanto que, 247 jefes comunales están incumpliendo las nuevas exigencias que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) impuso para poder transferir recursos estatales a las municipalidades.

La falta de cumplimiento de los aportes a la Caja Municipal dificulta el pago de haberes a jubilados de la mencionada institución, generando preocupación entre los beneficiarios.

Publicidad

Según informes oficiales, las municipalidades que no realizaron la transferencia del aporte correspondiente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal representan un incumplimiento preocupante.

Ante esta situación, numerosos jubilados y pensionados de personal municipal se han visto afectados por la demora en el cobro de sus haberes, lo que ha generado malestar en este sector vulnerable de la población.

Las autoridades competentes han instado a los intendentes que aún no han realizado la transferencia correspondiente a regularizar su situación a la brevedad, a fin de garantizar el pago de los haberes de los jubilados y pensionados municipales.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario