Solicitan Construcción de Muro Perimetral del Colegio Nacional Ramón Indalecio Cardozo a Intendente Municipal

Solicitan Construcción de Muro Perimetral del Colegio Nacional Ramón Indalecio Cardozo a Intendente Municipal
Publicidad
Comparte esto en:

El Intendente Ronald Enrique Acevedo Quevedo evalúa positivamente la petición para incrementar la seguridad en la plaza Ernesto Winckler.

Pedro Juan Caballero: El director del Colegio Nacional Ramón Indalecio Cardozo, Lic. Felix Bazano, y la Supervisora, Lic. Olga Fleitas, se presentaron esta mañana en el despacho del Señor Intendente Municipal, Lic. Ronald Enrique Acevedo Quevedo. El objetivo de la visita fue entregar una nota formal solicitando la construcción de un muro perimetral en torno a la pista de fútbol de salón que se encuentra detrás de la institución educativa, ubicada dentro de la plaza Ernesto Winckler en el barrio María Victoria.

El Intendente se trasladó personalmente al lugar en cuestión para evaluar la solicitud in situ. «Muy altas son las probabilidades de que la solicitud de estos docentes se haga realidad», manifestó Acevedo. Aclaró que el siguiente paso será dirigir notas a la Junta Municipal, a la Supervisión, a la Asociación de Vecinos y a las instancias que correspondan, informando detalladamente acerca del proyecto de construcción. «De no haber ninguna oposición, con mil gusto me comprometo a realizar lo solicitado», sentenció el Intendente.

Publicidad

La solicitud de construcción del muro perimetral viene motivada por la preocupación del director Bazano en salvaguardar la integridad de los estudiantes, dado que la plaza se ha utilizado en múltiples ocasiones como refugio para individuos con conductas antisociales.

Publicidad

Es relevante señalar que el Colegio Nacional Ramón Indalecio Cardozo ha estado al servicio de la comunidad durante 27 años y actualmente alberga a 215 alumnos que reciben educación en horario vespertino. Pegado a esta institución, también opera la Escuela Básica Nro. 1783 Gral. José Eduvigis Díaz.

Con esta iniciativa, se busca no solo mejorar la seguridad de los alumnos del colegio, sino también contribuir al bienestar de la comunidad del barrio María Victoria. La decisión final está ahora en manos de las autoridades competentes y de la respuesta de la comunidad a esta propuesta.

Publicidad





Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario