Publicidad
Comparte esto en:

Sí, este escarabajo se queda sin ano de rana para sobrevivir si se lo tragan vivo

La inspiración puede venir de los lugares más inverosímiles, como afirma el autor de fantasía Úrsula Vernon, también conocido como T. Kingfisher, lo sabe claramente. Vernon ganó el Premio Hugo 2023 a la mejor novela el fin de semana pasado para tu oscuro cuento de hadas, Ortiga y Huesoy aunque no pudo viajar a Chengdu Worldcon en China para el evento, publiqué el texto de su discurso de aceptación (leído en la ceremonia por un amigo) en su Patreon. Después de los habituales comentarios preliminares y agradecimientos, Vernon optó por renunciar a los comentarios “serios y pesados” para la siguiente revelación:

Hay una especie de escarabajo acuático que las ranas suelen tragar entero. Y si bien hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que te coman, una vez dentro de una rana, tus opciones son muy limitadas. Generalmente estás digerido. Pero esta especie particular de escarabajo dijo: «Sabes, apuesto a que hay otra manera». Y empezó a caminar. De hecho, atravesó el tracto digestivo de la rana y salió por la parte trasera.

Esto es 100% cierto, puedes buscarlo.

Naturalmente, lo buscamos y, sinceramente, no podemos creer que nos hayamos perdido la cobertura. este fascinante estudio en 2020. (Al menos no perdimos el Estudio 2022 sobre cómo ciertas especies de escarabajos han desarrollado «bolsas traseras» inusuales para albergar de forma segura bacterias simbióticas durante la metamorfosis, arrastrando a las poblaciones fuera de estas bolsas mediante la fricción en el área genital a medida que emergen de sus pupas.)

Shinji Sugiura de la Universidad de Kobe en Japón descubrió la inusual estrategia de supervivencia del escarabajo acuático Gobierno debilitado al mismo tiempo que se analiza cómo las presiones de depredación pueden conducir a la evolución de comportamientos de escape innovadores en las presas. Le dio de comer una bandada de escarabajos a una rana de estanque (Pelophylax nigromaculatus) en condiciones de laboratorio, esperando que la rana escupa el escarabajo. Eso es lo que pasó con Los experimentos previos de Sugiura en los escarabajos bombarderos (Pheropsophus jessoensis), que rocían químicos tóxicos (descrita como una «explosión química» audible) cuando se encuentran dentro del intestino de una rana, induciendo a la rana a invertir su propio estómago y vomitarlos.

Publicidad


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario