Publicidad

El precio de cierre de WalkMe en Nasdaq ayer fue de 9,64 dólares, y la oferta de 14 dólares de SAP representó una prima del 45%.

Fundada en Israel en 2011, WalkMe se diseñó inicialmente para simplificar la navegación por sitios web proporcionando orientación contextual en pantalla en tiempo real. A lo largo de los años, la compañía abrió su principal sede mundial en San Francisco y fortaleció su plataforma con más funciones, con un enfoque cada vez mayor en aplicaciones empresariales y de consumo, por ejemplo, para guiar a los usuarios a través de nuevas funciones o integrar nuevos empleados. Esto podría incluir pequeños globos superpuestos o incluso mensajes en pantalla para intentar convertir a los usuarios gratuitos en clientes de pago. Se trata de automatizar un proceso que, de otro modo, sería una tarea que consumiría muchos recursos y sólo con ayuda humana.

Publicidad

Como parte de su impulso empresarial, WalkMe también proporciona información sobre el comportamiento del usuario final, centrándose en proporcionar herramientas de soporte adicionales o información en los puntos donde es más probable que un usuario salga de una aplicación.

WalkMe recaudó alrededor de 300 millones de dólares antes de su oferta pública inicial de 2021, pero como muchas empresas durante el período de la pandemia, su valoración se ha desplomado en los años posteriores, pasando de un máximo de 2.800 millones de dólares en septiembre de 2021 a poco más de 600 millones de dólares en un año, sustancialmente por debajo de la última valoración privada conocida de alrededor de 2 mil millones de dólares. La valoración de la empresa ha oscilado entre los 800 y los 900 millones de dólares este año, pero gracias a fuertes ganancias El mes pasado, sus acciones subieron un 25% en las últimas dos semanas.

Publicidad

De hecho, WalkMe informó un aumento anual de ingresos del 4% en sus ganancias del primer trimestre en mayo, y WalkMeX revelado – un nuevo copiloto impulsado por IA que sugiere “el mejor siguiente paso para cualquier flujo de trabajo, en cualquier lugar” utilizando la inteligencia contextual existente de WalkMe. SAP dijo que tiene la intención de integrar WalkMeX con su propio copiloto Joule, que estrenado el pasado mes de septiembre.

En particular, el acuerdo fue diseñado para complementar otras dos adquisiciones que SAP ha realizado en los últimos años: adquirió la empresa alemana de automatización de procesos de negocio Signavio por 1.200 millones de dólares en 2021. Y a finales del año pasado, SAP adquirió otra empresa alemana llamada LeanIX, que se especializa en arquitectura empresarial. gestión: esencialmente ayudando a las empresas a modernizarse más rápido.

WalkMe se ajusta a este patrón porque su objetivo es ayudar a las empresas a transformarse para la era del software moderno.

«Las aplicaciones, los procesos, los datos y las personas son los cuatro elementos clave de una transformación empresarial exitosa», afirmó Christian Klein, CEO de SAP. observado en un comunicado de prensa. «Al adquirir WalkMe, estamos duplicando el soporte que brindamos a nuestros usuarios finales, ayudándolos a adoptar rápidamente nuevas soluciones y funciones para obtener el máximo valor de sus inversiones en TI».

Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario