Publicidad
Comparte esto en:

Racismo flagrante: Mensajero negro detenido tras ser atacado por anciano blanco en Porto Alegre
En otro caso más de racismo flagrante practicado por agentes de seguridad brasileños, el mensajero en motocicleta Éverton Guandeli fue inmovilizado y esposado por la Brigada Militar de Rio Grande do Sul, tras denunciar que había sido atacado con un cuchillo por un anciano blanco.

Mientras la víctima permanecía detenida, el agresor habló tranquilamente con los agentes. El caso ocurrió este sábado 17, en Porto Alegre.

Vídeos grabados por testigos muestran el momento en que el mensajero en motocicleta le pidió al hombre blanco que “cogiera el cuchillo” delante de los policías.

Publicidad

Los testigos confirmaron que el anciano había intentado apuñalar a Éverton momentos antes de que llegaran los agentes.

Momentos después, los videos revelan que el mensajero en motocicleta fue inmovilizado por la policía. Durante el acercamiento respondió: “Él es el que está equivocado, así que déjame ir”.

Publicidad

En las imágenes se puede ver al menos cuatro agentes intentando inmovilizar al hombre negro, quien se resiste, mientras testigos gritan señalando que el atacante era el anciano de piel blanca.

Éverton fue detenido por resistencia policial. El anciano no fue trasladado a la comisaría hasta horas más tarde.

Según el informe del incidente, obtenido por Televisión RBS, el hombre negro presentaba hematomas en el cuello, posiblemente provocados por golpes de cuchillo. El hombre blanco tenía hematomas en la pierna.

Los testigos dijeron que el anciano a menudo dice malas palabras y se queja de los mensajeros en motocicleta que esperan entregas cerca de su casa.

El caso tuvo repercusión en las redes sociales durante el fin de semana.

En una publicación en X, ex Twitter, el ministro de Derechos Humanos, Silvio Almeida, afirmó que el hombre negro fue “tratado como un delincuente” y que la conducta adoptada por los agentes demuestra “la forma en que el racismo pervierte las instituciones y, en consecuencia, sus agentes”.

La ministra de Igualdad Racial, Anielle Franco, también se pronunció al respecto, afirmando que estaba actuando para “responsabilizar” a los involucrados en el caso.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite (PSDB) ordenó, este domingo 18, la apertura de una investigación para que el Departamento de Asuntos Internos de la Brigada Militar del Estado pueda investigar las circunstancias del acercamiento.

En una publicación en las redes, Leite reforzó la “confianza” que tiene “en los hombres y mujeres que integran las fuerzas de seguridad”.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario