Publicidad
Comparte esto en:

Desinstalación de aplicaciones en Mac: pasos para liberar espacio efectivamente.

Es fácil desinstalar programas en Mac. Simplemente arrastre el ícono del programa a la Papelera de reciclaje en la carpeta de aplicaciones y vacíela. Algunas aplicaciones pueden tener archivos huérfanos en otras ubicaciones que también deben eliminarse.

La desinstalación de programas suele ser una tarea sencilla.

  1. Salida el programa que desea eliminar.
  2. Abierto la carpeta Aplicaciones (el icono de la aplicación es la letra A), que encontrarás abriendo una nueva ventana en el Finder (icono con una cara azul) o haciendo clic en el icono del disco duro.
  3. Arrastrar el ícono del programa que desea desinstalar hacia el ícono de la Papelera de reciclaje.
  4. Vacío Basura.

Cuando los archivos de la aplicación que desea eliminar estén en una sola ubicación, arrastrar el ícono a la Papelera se encargará de la mayor parte del trabajo.

Publicidad

En Mac Talk, aplicaciones como ésta están “empaquetadas”. Para ver los archivos en el paquete de una aplicación, haga clic en su icono mientras mantiene presionada la tecla Control. Deberías ver una opción que dice: «Mostrar contenido del paquete».

Desinstalar aplicaciones descargadas de Mac App Store es aún más fácil. Simplemente elimine la aplicación de su carpeta Aplicaciones y la carpeta que la acompaña en UsuarioBibliotecaContenedores.

Publicidad

Instrucciones más detalladas

Para algunos otros programas, es más complicado eliminar aplicaciones. Cuando se instalan, estos programas crean archivos en varias ubicaciones, generalmente en la carpeta del sistema.

El primer paso para eliminarlos es consultar la documentación del programa para ver si existe una utilidad de desinstalación. Si su programa tiene una utilidad de desinstalación asociada, es posible que se haya instalado con el programa o se haya incluido en el disco que lo acompaña.

Si descargó una imagen de disco para instalar aplicaciones, a veces encontrará allí un desinstalador. Ejecutar una utilidad de desinstalación puede facilitar mucho la eliminación de un programa.

Archivos huérfanos

Es importante tener en cuenta que eliminar un programa moviéndolo a la Papelera de reciclaje puede dejar archivos huérfanos en su computadora. Estos archivos pueden residir en las carpetas de la Biblioteca del disco duro o en la carpeta de inicio. Puede buscar los nombres relevantes usando Spotlight y luego arrastrar los archivos encontrados a la papelera para eliminarlos.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario