El papa Francisco se sumergió al debate sobre quién es el mejor jugador de la historia. Palos y elogios en una profunda reflexión del Sumo Pontífice.
El papa Francisco avivó de nuevo el eterno debate sobre quién es el mejor futbolista de la historia, tras una pregunta que le hicieron acerca de su preferencia entre sus compatriotas: Lionel Messi o Diego Armando Maradona.
En el momento de la entrevista concedida para el noticiero TG1, perteneciente a la cadena italiana RAI, el astro rosarino levantaba recientemente su octavo Balón de Oro. El Sumo Pontífice, como fiel seguidor del fútbol, respondió y agregó el nombre de Pelé a la lista.
“Yo agrego a un tercero: Pelé. Son los tres mejores que yo he visto”, declaró tajante antes de repartir palos y elogios hacia cada uno de ellos. “Maradona como jugador es grande, muy grande, pero como hombre fracasó», atizó sobre la figura del Pelusa, fallecido hace tres años.
Según la reflexión de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, Maradona estuvo mal acompañado. “El pobre hombre resbaló, con los que lo alababan y no lo ayudaban. Vino a verme aquí en el primer año del pontificado y luego el pobre tuvo su final. Es curioso, tanto deportistas terminan mal. En el boxeo tantos terminan mal”, meditó.
En contrapartida, el papa Francisco elogió a Messi, a quien calificó como “correctísimo, es un señor”, y luego se decantó por el brasileño como el mejor de los tres.
“De estos tres, el gran señor es Pelé. Un hombre de un gran corazón. He hablado con Pelé, una vez lo encontré en un avión cuando iba a Buenos Aires, es un hombre de una humanidad tan grande, pero los tres son grandes”, sentenció.
París Saint-Germain celebró la conquista de la Ligue 1 de Francia. En la última fecha del certamen, los parisinos remontaron y vencieron 3-1 al Auxerre y levantaron el trofeo de campeón en el Parque de los Príncipes a dos semanas de la final de la Champions League contra Inter (sábado 31 de mayo, a las 16:00). Antes de viajar a Múnich, el equipo de Luis Enrique disputará la final de la Copa de Francia, el sábado 24 a las 16:00, frente al Reims.
Vídeo: Inter empató con Lazio a dos semanas de la final
Publicidad
PSG festejó la conquista de la Ligue 1
div style=»position:relative;overflow:hidden;padding-bottom:56.25%»>
El piloto paraguayo Joshua Duerksen, de 21 años, completó ayer sin fortuna su participación en la cuarta fecha de la FIA Fórmula 2, que se desarrolló en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, en Imola (Italia), y en la que no pudo sumar un solo punto.
Aún así, no bajó los brazos; y el sábado, como de costumbre, tuvo un gran arranque en la sprint que lo posicionó en el 8° lugar (dentro de los puntos), pero a medida que pasaban las vueltas el rendimiento mermó en la parte final y fue superado, quedando en el 11° puesto, sin posibilidad de sumar.
Lea además: FIA Fórmula 2-Italia: Joshua, remontada sin puntos
En un duelo crucial disputado en Son Moix, el Getafe selló su continuidad matemática en la máxima categoría del fútbol español al imponerse por 1-2 al RCD Mallorca. Los goles de Arambarri y Uche fueron suficientes para doblegar a un Mallorca que, a pesar de haber luchado por puestos europeos durante gran parte de la temporada, vio esfumarse su sueño continental con esta derrota.
No sirvió el aviso de los azulones para que el Mallorca despertara, sin síntomas de ilusión y ganas de mantener vivas unas opciones europeas que se han ido esfumando con el paso de las semanas.
El Getafe, conocedor de su situación, evitó que ese arreón fuera a más y consiguió que pasaran pocas cosas antes del descanso. El trabajo de sus centrocampistas, especialmente de Mauro Arambarri, cortocircuitó toda progresión de los locales, que echaron en falta una versión más lúcida de Sergi Darder.
Publicidad
Pocos minutos después, Uche sentenció cualquier opción europea del Mallorca y certificó la presencia del Getafe una campaña más en LaLiga EA Sports con un disparo potente que entró por la escuadra ante la estirada estéril del portero eslovaco.
Tras los triunfos de Rayo Vallecano y Osasuna, el equipo de Jagoba Arrasate se despide del sueño europeo tras una segunda vuelta muy distante de la imagen en los primeros meses de temporada y con una sensación de oportunidad desperdiciada.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a los jugadores locales Pablo Maffeo (m.45) y Manu Morlanes tras el pitido final y a los futbolistas visitantes Luis Milla (m.48) y Álvaro Rodríguez (m.82).