Publicidad
Comparte esto en:

Proyecto de ley busca precautelar a los niños en vacunación anticovid

El diputado Guillermo Rodríguez se opone a la inclusión de las vacunas contra el covid-19 en el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, basándose en su preocupación por la salud pública y la libertad de elección.

El diputado expresó su preocupación por la posible margilalización social de las personas no vacunadas y por el impacto en los niños, asegurando que, en su opinión, no hay suficiente justificación médica para la aplicación de las vacunas contra el covid-19, especialmente en el caso de los menores. Sin embargo, estas afirmaciones contradicen el reciente reporte del Ministerio de Salud Pública, que informó un aumento «exponencial» de casos de covid en Paraguay, pasando de 200 casos por semana a más de 1.000.

El legislador también aseguró que tiene «cien personas» dispuestas a declarar ante el Congreso que «se han visto perjudicadas en su salud» por la vacunación contra el covid-19, aunque no especificó el tipo de consecuencias que estas personas han experimentado.

Publicidad

Además, enfatizó que su postura no es que la vacuna contra el covid-19 sea prohibida en Paraguay, sino que bajo ninguna circunstancia debe ser obligatoria, y criticó la continuación de la adquisición de vacunas contra el covid-19, calificándola como un acto de traición a la patria.

Es importante señalar que la inclusión de una vacuna en el Programa Ampliado de Inmunización no implica que su aplicación sea obligatoria, sino que está disponible para aquellas personas que decidan recibirla.

Publicidad
Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario