Publicidad
Comparte esto en:

Protestas en Hollywood por discurso antijudío en los Oscars

Apenas han pasado diez días desde los Oscar, pero el discurso de Jonathan Glazer sigue siendo tema de conversación en Hollywood. El cineasta británico ganó el premio a la mejor película por «El área de interés», y sus palabras sobre el conflicto entre Israel y Gaza han generado controversia. Más de mil nombres de la industria audiovisual de Los Ángeles han firmado una carta que critica las declaraciones de Glazer.

La carta, inicialmente firmada por 450 personas y luego por mil, incluye a actores como Debra Messing, directores como Rod Lurie, y productores como Amy Pascal, entre otros. En ella, se rechaza la equiparación de un régimen nazi con Israel y se defiende la posición del país en el conflicto con Hamás en Gaza. Los firmantes expresan su descontento con las palabras de Glazer durante la gala de los Oscar.

Publicidad

El director agradeció el premio junto a sus productores y habló sobre el impacto de la deshumanización en su película. A pesar de recibir aplausos, sus comentarios han sido objeto de críticas por parte de la comunidad judía en Hollywood. Ilana Wernick, productora de renombre, describe la noche de los premios como triste y aterradora, y cree que era necesario escribir la carta.

El discurso de Glazer ha generado reacciones adversas en diversos sectores. El productor Richard Trank lo tildó de “arrogante” y consideró preocupante su impacto en la comunidad judía. El Ministro israelí Amijai Chikli y el ex embajador Danny Danon también criticaron duramente al director, calificándolo de «autoantisemita». Organizaciones judías en Estados Unidos coinciden en que el discurso fue “moralmente reprobable”.

Publicidad

El debate en torno a las palabras de Glazer ha trascendido las fronteras de Hollywood. El director ha sido señalado por su comparación entre el Holocausto y la guerra actual, generando rechazo en la comunidad judía. Las críticas de diversos actores y productores han contribuido a un ambiente tenso en la industria del entretenimiento. A pesar de las polémicas, Glazer sigue siendo una figura destacada en el mundo del cine.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario