Publicidad
Comparte esto en:

Proceso de funcionamiento de transmisiones manuales | Mecánica explicada brevemente

Las transmisiones manuales de cuatro velocidades están obsoletas. Las de cinco y seis son más comunes. Tienen tres horquillas controladas por varillas. Utilizan sincronizadores para evitar el doble embrague.

Las transmisiones manuales de cuatro velocidades están en gran medida obsoletas, y las transmisiones manuales de cinco y seis velocidades ocupan su lugar como las opciones más comunes. Algunos coches de alto rendimiento pueden ofrecer incluso más marchas.
Sin embargo, todos funcionan más o menos igual, independientemente del número de marchas. Hay tres horquillas controladas por tres varillas que se engranan mediante la palanca de cambios. Mirando las varillas de cambio desde arriba, se ven así en reversa, primera y segunda marcha:

Como funcionan las cosas

Publicidad

Recuerda que la palanca de cambios tiene un punto de pivote en el medio. Cuando presionas el botón hacia adelante para engranar la primera marcha, en realidad estás tirando de la varilla de la primera marcha y de la horquilla hacia atrás.

Puedes ver que cuando mueves la palanca de cambios hacia la izquierda y hacia la derecha, estás accionando horquillas diferentes (y por lo tanto collares diferentes). Al mover el botón hacia adelante y hacia atrás, se mueve el collar para engranar uno de los engranajes.

Un diagrama de engranajes.

Como funcionan las cosas

Publicidad

La marcha atrás está controlada por un pequeño engranaje loco (púrpura). En todo momento, la marcha atrás azul en este diagrama anterior gira en la dirección opuesta a todos los demás engranajes azules.

Por tanto, sería imposible poner la marcha atrás mientras el coche avanza; Los dientes del perro nunca encajarían. Sin embargo, harán mucho ruido.

Sincronizadores

Las transmisiones manuales en los turismos modernos utilizan sincronizadores o sincronizadores para eliminar la necesidad de doble embrague. El propósito de un sincronizador es permitir que el collar y el engranaje hagan contacto por fricción antes de que los dientes del perro hagan contacto.

Esto permite que el collar y el engranaje sincronicen sus velocidades antes de que los dientes necesiten engancharse, como en esta imagen.

Publicidad
Un diagrama de sincronizador.

Como funcionan las cosas

El cono del engranaje azul encaja en el área en forma de cono del collar y la fricción entre el cono y el collar sincroniza el collar y el engranaje. Luego, la parte exterior del collar se desliza para que los dientes de la garra puedan engranar el engranaje.

Cada fabricante implementa transmisiones y sincronizadores de diferentes formas, pero esta es la idea general.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario