Publicidad
Comparte esto en:

ENCARNACIÓN. Un ciudadano argentino residente en esta ciudad es el primer imputado por el presunto hecho de coacción para permitir el adelantamiento indebido de vehículos en la fila para el cruce del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz, con destino a Posadas (Argentina). El hombre, identificado como Fabián Monzón Gamarra (22), fue filmado en flagrancia cuando obligaba a un conductor a detener la marcha y permitir que otro ingrese a la fila de espera, y luego recibir la paga.

De acuerdo a los datos, el martes por la mañana, alrededor de las 06:00, un conductor que se encontraba en la fila pudo filmar con su teléfono celular cuando un sujeto se interponía en el camino de los automóviles e impedir el avance de quienes se encontraban encolumnados para llegar hasta el Centro de Frontera, para posibilitar que otro vehículo ingrese a la fila desde el costado derecho.

La filmación se hizo viral, lo que permitió que la Policía pueda identificar y detener al sospechoso y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Publicidad

La fiscal en lo penal de turno, Zulma Britto, de la unidad penal número nueve, imputó al sospechoso, quien actualmente se encuentra detenido en la Comisaría Segunda.

Según confirmó la fiscal Brito, la actuación fue de oficio, en el contexto de una denuncia contra personas innominadas por el presunto delito de cohecho que se estaría cometiendo en los adelantamientos indebidos para el cruce a Posadas, promovida por la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial de Encarnación, radicada ante el ministerio público.

Publicidad

Filmado en plena actuación

El episodio ocurrió en un sector de la avenida de acceso al Centro de Frontera donde se forman dos filas de vehículos para llegar hasta la zona primaria aduanera, un tramo de aproximadamente 500 metros donde pululan “cuidacoches”, vendedores ambulantes y puestos de comidas rápidas.

De acuerdo a los datos, el detenido tiene nacionalidad argentina, con DNI número 40.967.184, pero reside en el barrio Pacucuá de esta ciudad. La defensa técnica del imputado está a cargo de la defensora pública, Zully Ruiz Díaz.

Publicidad

La expectativa de pena para este tipo de casos es de hasta cinco años de cárcel, y el castigo es tanto para el que cobra como para el que paga. En este caso, no se pudo identificar al conductor del automóvil que se valió del delito para adelantarse en la fila, según refirió la fiscal actuante.

Fuente original


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario