Publicidad
Comparte esto en:

El empresario Esteban Morábito señaló hoy que esperan que el nuevo Gobierno de Santiago Peña, pueda frenar el contrabando y además, que el país tenga una mejor inserción del Mercosur, para que los productos paraguayos también ingresen a nuestros vecinos.

“Estamos todos muy esperanzados y que el nuevo presidente pueda cumplir su promesa electoral para estar mejor”, expresó el empresario, durante la asunción del nuevo presidente de la República. En este sentido, señaló que en primer lugar el control del contrabando debe ser imperioso, ya que golpea a las industrias del país.

Publicidad

Desafíos del gobierno de Santiago Peña

Al mismo tiempo, indicó que esperan una mejor inserción en el bloque regional. “En Mercosur nosotros permitimos que productos brasileños y de Argentina entren y los países hermanos no permiten que nuestros productos ingresen a sus países. Eso genera como una suerte de inequidad en el Mercosur”, expresó.

Publicidad

Al mismo tiempo, el empresario señaló que el Gobierno debe implementar un buen plan de desarrollo industrial, “porque la industria es un gran generador de mano de obra”.

Contrabando e informalidad

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, lamentó que cuestiones de interés del sector empresarial e industrial en particular no fueron abordadas por el presidente Santiago Peña en su primer discurso como tal.

Los ministros del gabinete de Santiago Peña

El vocero del sector indicó que si bien recién comienza el Gobierno, el gremio “no deja de ser crítico”, por lo que cuestionó la ausencia en la agenda del titular del Ejecutivo cuestiones de sumo interés para la economía del país, que son el contrabando y la informalidad.

“Habló mucho del tema de la corrupción, narcotráfico y en eso desde luego estamos de acuerdo, porque hoy la impunidad es la que genera para nosotros la gran corrupción que hay respecto al contrabando”, manifestó Duarte.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario