Publicidad
Comparte esto en:

Fortaleza/CE. La Policía Federal lanzó la Operación Macruros, en la mañana de este miércoles (1/3), con el objetivo de combatir los delitos ambientales relacionados con la pesca y venta ilegal de langostas en Ceará.

En total, 60 autos, emitidos por el 15º Juzgado Federal, están siendo ejecutados en Fortaleza/CE, Eusébio/CE, Aracati/CE, Fortim/CE, Icapuí/CE, Porto do Mangue/RN y Alcobaça/BA. La operación es lanzada con la participación de 230 policías federales y se realiza en sociedad con el IBAMA, como resultado de una inspección que identificó más de 249 toneladas de langosta con indicios de que provenían de la pesca ilegal en Ceará.

Publicidad

La investigación de la PF apuntó evidencias de un esquema criminal de pesca ilegal de langosta en playas de los municipios de Aracati, Fortim e Icapuí, involucrando a pescadores, intermediarios y empresas, con evidencia de documentos falsos para que el producto de la pesca ilegal fuera insertado formalmente en el mercado nacional e internacional.

La conducta de los investigados puede configurar la comisión de delitos de pesca ilegal; entorpecimiento de las actuaciones de fiscalización ambiental; falsedad ideológica; recepción cualificada; asociación para delinquir y blanqueo de capitales, con penas de hasta 34 años de prisión, sin perjuicio del descubrimiento de otros delitos más graves cometidos en el material incautado.

Publicidad

Las investigaciones continúan con el análisis del material incautado y el flujo económico de los sospechosos.

Comunicación Social de la Policía Federal en Ceará

Contacto: (85) 33924867/9.9972-0194

@policiafederalce

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario