Publicidad
Comparte esto en:

PC incauta 200 kilos de marihuana en Distrito de Sanga Puitã

La acción tuvo lugar la mañana del lunes 11.

La Policía Civil, a través de DEFRON (Comisaría de Represión del Crimen Fronterizo), en el marco de la operación “Hórus”, incautó 200 kilos de marihuana en el distrito de Sanga Puitã, en Ponta Porã-MS. La acción tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana del lunes 11.

Según información, mientras verificaban datos que indicaban la existencia de un vehículo robado en una propiedad rural ubicada en Sanga Puitã, municipio de Ponta Porã/MS, los policías civiles se encontraron con dos personas limpiando el terreno. Se mostraron nerviosos por la presencia del equipo y denunciaron que solo estaban allí para cortar el arbusto y que fueron contratados por un desconocido, quien momentos antes había abierto el portón del predio y se había ido después.

Publicidad

Durante una inspección al inmueble y sus alrededores, los policías encontraron pastillas de marihuana, así como municiones calibre 21 calibre .22 y 14 municiones calibre 12. En determinado momento, un individuo que conducía un vehículo de color blanco, con placas paraguayas, se acercó al inmueble y, al percatarse de la acción policial, dio marcha atrás y comenzó a huir, desobedeciendo las órdenes de los policías de detenerse.

En un acto continuo, mientras se acercaba la policía, el individuo comenzó a disparar un arma de fuego contra el equipo, quienes respondieron a los disparos, alcanzando al individuo de 33 años, de nacionalidad paraguaya, quien de inmediato fue rescatado y trasladado al Hospital Regional. de Ponta Porã/MS para recibir atención médica. En su auto, los policías encontraron un revólver calibre .38, con capacidad para 6 balas, dos de las cuales estaban detonadas, una “perforada” y tres intactas.

Publicidad

Poco después llegó al inmueble otro hombre en motocicleta y al ver que la policía estaba en el lugar y que iban a acercarse a él, sacó su celular del bolsillo y lo rompió. Fue entregado rápidamente, siendo identificado como un brasileño de 26 años, ya detenido por DEFRON en 2022, por almacenar 18 pastillas de cocaína en su residencia, también en Sanga Puitã, en ese momento.

Los dos muchachos que limpiaban el inmueble fueron interrogados y puestos en libertad, ya que, en principio, no fue posible demostrar su implicación en los crímenes. Ayer, el hombre de 33 años que se enfrentó a la policía fue trasladado al Hospital da Vida en Dourados/MS y está recibiendo tratamiento médico.

Ante los hechos, todos los estupefacientes incautados, los vehículos, el hombre de 26 años y los dos muchachos que limpiaban el terreno fueron enviados a la sede del DEFRON, en el municipio de Dourados/MS, para los trámites legales. El hombre que iba en la motocicleta fue imputado por los delitos de tráfico de estupefacientes y asociación para el tráfico de estupefacientes.

El individuo que se enfrentó a la policía fue imputado por los mismos delitos y también por tenencia ilegal de arma de fuego permitida y tentativa de homicidio contra profesionales de la seguridad pública. La marihuana, después del pesaje, totalizó 200 kilos, material valorado en alrededor de R$ 400.000, en los grandes centros.

Fuente: DEFRON

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario