Familia de niña de 11 años denunció a pastor de 71 años por violación a persona vulnerable en Campo Grande. El hombre habría abusado de la menor entre finales de 2022 y principios de este año, cuando la menor pudo contar los hechos.
Según lo informado por la familia de la niña, ella se ha estado quedando con una niñera durante aproximadamente un año. Esta niñera tiene una hija y estaría casada con el pastor.
Entonces, también según la madre de la niña, la niñera y el pastor siempre la trataron bien. Sin embargo, el 25 de diciembre habría sufrido el primer maltrato.
Ese día, la niñera habría tenido que irse y dejó a la niña con el sospechoso. Entonces le habría pasado la mano a la víctima, pero ella logró deshacerse de ella.
Así que se escapó de la casa hasta que volvió la niñera. Ya el 5 de febrero, el autor estaría en un autobús de su propiedad. En el vehículo se llevó a la niña, cuando la acorraló e intentó nuevamente abusar de la menor.
La niña logró escapar y encontró a la hija de la niñera, a quien le pidió ayuda. La familia alega que la mujer se habría llevado a la niña a su casa y allí la habría encerrado.
Además, lavó la ropa del niño en un intento de eliminar cualquier evidencia. En un primer momento, tanto la hijastra del pastor como su madre, la niñera de la víctima, supuestamente le pidieron que no contara nada a sus familiares.
La niña habría dicho que creía que él había hecho otras víctimas. Sin embargo, el sospechoso también habría realizado amenazas, lo que también podría haber intimidado a las otras posibles víctimas.
El caso está siendo investigado como violación sexual de persona vulnerable y fue registrado en la DEPCA (Comisaría Especializada para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes).