Publicidad
Comparte esto en:

Paraguay y Brasil unen esfuerzos en una operación conjunta contra el crimen organizado en la frontera. Bajo el nombre de Operación «BASALTO I-2024», se lleva a cabo una acción coordinada que involucra al Codi-Ftc, al Ministerio de Defensa Nacional de Paraguay, a la Policía Nacional paraguaya, a la Aduana de Paraguay, a DIMABEL y a las Fuerzas Militares.

El Ministro Jalil Rachid y destacadas autoridades nacionales participaron en el lanzamiento oficial de las acciones operativas. Esta operación se desarrolla en estrecha colaboración con el Ejército brasileño, cuya participación se centra en su territorio.

Publicidad

El objetivo principal de la Operación «BASALTO I-2024» es combatir el narcotráfico, el tráfico de armas, el contrabando y otros delitos conexos que afectan a ambas naciones.

Se busca promover la cooperación interinstitucional a nivel nacional y la coordinación regional como estrategia fundamental para enfrentar de manera efectiva las actividades criminales en la zona fronteriza.

Publicidad

El anuncio del inicio de esta operación incluye la presentación de cuatro imágenes que resaltan las noticias cubiertas durante el evento, proporcionando un contexto visual adicional para comprender la magnitud y la importancia de esta acción conjunta.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Un comentario