Publicidad
Comparte esto en:

Otro caso de extorsión salpica a policías en el este: sacaron USD 10.000 a libaneses

Cuatro agentes policiales que prestan servicio en el departamento de Alto Paraná fueron acusados de una supuesta extorsión y robo de dinero.

Según la denuncia, los uniformados interceptaron ayer en horas de la tarde a cuatro ciudadanos libaneses que circulaban sobre la Ruta PY06, en el trayecto que une Santa Rita con el distrito de Tavapy.

Publicidad

Primeramente, los policías -que prestan servicio en la Subcomisaría 58 del Barrio San Miguel y la Subcomisaría 41 de la Colonia Cerro Largo– solicitaron los documentos a los ocupantes del vehículo y luego solicitaron hacer una inspección en su interior, hallando una importante suma de dinero en dólares en la valijera.

Tras percatarse que los extranjeros llevaban consigo este capital, habrían decidido confabularse para apropiarse del mismo, por lo que optaron por trasladarlos hasta la comisaría. Una vez allí, los requisaron y encontraron que tenían más dinero adherido al cuerpo.

Publicidad

Los policías exigieron la entrega de USD 3.500 para dejarlos en libertad, dinero que terminaron pagando. Una vez libres, hicieron un conteo y notaron que faltaban otros USD 6.500, por lo que los uniformados se apropiaron de 10.000 dólares en total. La suma transportada por los libaneses asciende a cerca de 60.000 dólares.

Los suboficiales salpicados por esta nueva denuncia de extorsión son: Miguel Ángel Ortiz, Rafael Duarte Arévalos, Pedro Raúl Franco y Nilson Luis Ávalos Quintana, quienes se encuentran detenidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná y a disposición del Ministerio Público.

En los últimos meses han saltado varios casos de extorsión policial en nuestro país, siendo Alto Paraná uno de los puntos con mayor cantidad de denuncias reportadas. El nuevo comandante de la Policía Nacional, Crio. Carlos Benítez, adelantó que trabajarán para sanear la institución.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario