Otra muerte en un brote nacional que provocó retiradas masivas de carne

Otra muerte en un brote nacional que provocó retiradas masivas de carne
Publicidad
Comparte esto en:


Una tercera persona murió en un brote bacteriano a nivel nacional relacionado con las carnes frías de la marca Boar's Head. La semana pasada, la compañía retiró del mercado más de 7 millones de libras de sus carnes, además de una retirada del 26 de julio de más de 200.000 libras de carne. En total, se retiraron del mercado 71 tipos de productos fabricados entre el 10 de mayo de 2024 y el 29 de julio de 2024 y vendidos a nivel nacional.

De acuerdo a una actualización del jueves de los Centros para el Control y la Prevención de EnfermedadesEl brote ha enfermado a un total de 43 personas, frente a 34 la semana pasada. Hubo 43 hospitalizaciones, un aumento con respecto a las 33 de la semana pasada. Las enfermedades se reportan en 13 estados. Las tres muertes en el brote incluyen una en Illinois y otra en Nueva Jersey, y la muerte reportada recientemente es en Virginia. Los CDC esperan que el recuento de enfermedades hasta el momento sea un recuento significativamente inferior a los casos reales, y que más estados podrían verse afectados.

Publicidad

Las enfermedades epidémicas son causadas por Listeria monocytogenesuna bacteria transmitida por los alimentos que es particularmente peligrosa para las personas embarazadas, las personas de 65 años o más y las personas con sistemas inmunológicos debilitados. En estos grupos de alto riesgo, es más probable que las bacterias se trasladen más allá del sistema gastrointestinal y causen una infección invasiva llamada listeriosis. Durante el embarazo, la listeriosis puede provocar abortos espontáneos, muerte fetal, parto prematuro o una infección potencialmente mortal en los recién nacidos. Entre las personas no embarazadas que desarrollan listeriosis, casi el 90 por ciento requiere hospitalización y una de cada seis muere.

Publicidad

Los síntomas de la listeriosis pueden incluir fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, que a veces van precedidas de diarrea u otros síntomas gastrointestinales.

Lea además:  Los ratones se vuelven transparentes con el tinte usado en Doritos

Brote creciente

Muchas más personas podrían enfermarse durante el brote de lo que indican las cifras actuales. Para muchas personas infectadas, la bacteria sólo causa infecciones relativamente leves que no requieren atención médica. Incluso si buscan atención médica, los laboratorios no realizan pruebas de listeriosis de forma rutinaria en pacientes con enfermedades gastrointestinales leves. Finalmente, aunque muchas personas infectadas desarrollan síntomas dentro de las dos semanas posteriores a la exposición, los síntomas pueden desarrollarse hasta 10 semanas después de ingerir un alimento contaminado, y existen retrasos adicionales para conectar los casos con un brote.

Lea además:  El puerto de Seattle comparte detalles del ataque de ransomware

Según una investigación de los CDC, los primeros casos detectados en el brote se remontan a finales de junio. Investigadores de salud en Maryland y Nueva York identificaron de forma independiente L. monocytogenes en envases cerrados de paté de hígado marca Boar's Head. Pruebas adicionales confirmaron a finales de julio que la cepa de L. monocytogenes encontrado en productos de salchichas de hígado coincidía con la cepa que enfermaba a las personas durante el brote.

Publicidad

Los CDC aconsejan a las personas que no coman ninguno de los productos retirados del mercado. En su lugar, deséchelos o devuélvalos para obtener un reembolso. La cabeza de jabalí tiene una lista de productos retirados del mercado en su sitio web. Los CDC recomiendan a los consumidores que busquen «EST. 12612 o «P-12612» dentro de la marca de inspección del USDA en las etiquetas de los productos. Las personas que compraron productos retirados del mercado deben limpiar sus refrigeradores, según el Departamento de Agricultura de EE.UU..

Lea además:  Los juegos de LinkedIn son divertidos, en realidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario