Ordenaron detención del líder indígena que encabezó retención de policías en Corpus Christi
El agente fiscal Meiji Udagawa confirmó que libró orden de captura contra Emigdio López, quien fue el hombre que estuvo al frente de la retención de los policías a quienes despojaron de sus armas, drones y les obligaron a carpir.
El fiscal incluso afirmó que López tiene otras órdenes de captura por varios hechos punibles, así como sus hermanos. Indicó que para dar cumplimiento a esa orden tendrán que organizar un procedimiento grande y con mucha cautela, pues entrar en esa comunidad para la Policía será difícil.
Consideró como zona liberada ese asentamiento, no existe el estado de derecho, hacen lo que quieren allí, no existe la ley paraguaya para ellos.
Udagawa manifestó que se trata de persona que actúan al margen de la ley, no se comportan como líderes de una parcialidad indígena, más bien se dedican a actividades ilícitas. Fue más lejos y habló de toda una organización criminal y que forma parte del esquema de ellos extorsionar a productores para que les den dinero a cambio de dejarles cosechar tranquilos. Tampoco descartó que tengan contacto con plantadores de marihuana.