OpenAI contrata a 100.000 trabajadores de PwC para su ChatGPT de nivel empresarial y el consultor se convierte en su primer socio de reventa.

OpenAI contrata a 100.000 trabajadores de PwC para su ChatGPT de nivel empresarial y el consultor se convierte en su primer socio de reventa.
Publicidad
Comparte esto en:

El gigante de la consultoría de gestión PwC se ha registrado como cliente de nivel empresarial para OpenAI, el cliente más grande de la empresa de IA hasta la fecha, que abarca 100.000 usuarios. Al mismo tiempo, PwC se convertirá en el primer socio de OpenAI en vender la edición empresarial a otras empresas.

El nivel empresarial se lanzó en agosto de 2023 y es parte del movimiento más amplio de OpenAI para monetizar sus productos de IA generativa, basado en recaudar miles de millones de dólares y alcanzar un 80 mil millones de dólares evaluación a principios de este año.

Publicidad

La capa empresarial permite interacciones más rápidas e ilimitadas y mucha más flexibilidad a la hora de crear modelos personalizados para diferentes casos de uso, junto con más análisis y otras herramientas.

Publicidad

Pero como ocurre con cualquier software empresarial, y especialmente con el software empresarial que es tan diferente de cualquier otro que las empresas puedan utilizar hoy en día, será un gran éxito para OpenAI convencer a las empresas de que dejen de utilizar un uso pequeño, ocasional o piloto. en una gran inversión en TI, procesos de negocio y mano de obra.

«PWC es el primer socio en el que nos apoyamos de esta manera», dijo en una entrevista Richard Hasslacher, director global de alianzas y asociaciones de la compañía. “PwC se convierte en nuestro cliente más grande, pero también es nuestro primer socio que revenderá la empresa ChatGPT… Es una penetración en sectores verticales de la industria, pero también proporciona un amplio conjunto de servicios que los clientes necesitan desesperadamente aprovechar en una solución totalmente integrada. . nueva categoría.»

OpenAI el mes pasado liberado que el nivel empresarial de ChatGPT tenía alrededor de 600.000 usuarios, que Hasslacher le dijo a TechCrunch esta semana que incluía el 93% de todas las empresas Fortune 500. Se negó a comentar sobre lo que esto resultó en términos de tiempo de participación en esa base de usuarios.

Los 100.000 empleados de PwC en Estados Unidos, Reino Unido y Medio Oriente representan un salto sustancial en esa cifra. Cuando, y si, la empresa amplía su uso al resto de su presencia global, eso podría incluir a 328.000 empleados.

Para PwC, el acuerdo destaca cómo cree que evolucionará su propio negocio y también señala lo que cree que podría ser su próxima gran oportunidad de crecimiento para conseguir nuevos negocios para su negocio de consultoría.

Para su propio negocio, Bret Greenstein, socio y “líder de IA generativa” en PwC, rechazó la idea de que la adopción de ChatGPT, o cualquier tipo de asistente de IA generativa, necesariamente amenace los puestos de trabajo. En cambio, la idea será permitir a la empresa expandir el negocio basándose en la base de empleados que ya tiene, sin necesidad de contratar más personas.

«Esto es muy importante para nosotros», dijo Greenstein. Añadió que la empresa fue una de las primeras en adoptar ChatGPT y, por lo tanto, entrar en el sector empresarial tenía sentido a medida que crecía su propio compromiso.

Hasta la fecha, ha creado muchas herramientas en torno al producto en sí, «pero a medida que la tecnología mejora, podemos comprar o construir más cosas y luego centrarnos más en los resultados, la transformación, el flujo de trabajo, los casos de uso, los procesos de negocio y menos en el ensamblaje». API para crear una experiencia para nuestros empleados”.

Una de las grandes preguntas que rodean gran parte del revuelo generado por la IA ha sido si se trata sólo de eso –exageración– o si veremos un uso sostenido de estos servicios. Greenstein se negó a decir cuántos productos genAI se utilizan diariamente, pero señaló que las herramientas educativas que ha creado para ayudar a capacitar a las personas han tenido una participación del “90%”.

Quizás lo más importante es que, en el ámbito de la consultoría, la IA generativa podría representar un nuevo camino importante para empresas como PwC cuando se trata de captar nuevos negocios, parte de un discurso más amplio en torno a la “transformación digital”, que ha sido un tema importante en TI.

«Nuestros clientes están pasando por el mismo viaje, por lo que estamos iniciando un acuerdo de revendedor», dijo.

La versión de autoservicio de ChatGPT cuesta $30 por usuario, mientras que la edición para consumidores cuesta $20 por usuario. La empresa no divulga públicamente los precios y ni PwC ni OpenAI quisieron hablar sobre los precios de este artículo. Eso cable en Reddit parece indicar 60 dólares por puesto al mes para 150 puestos durante un año. (Esto llega a un muy número alto si se hacen los cálculos para 100.000 usuarios, por lo que supongo que estas tasas varían mucho).

OpenAI seguirá interactuando con las empresas, pero es notable que esté construyendo esta estrategia de canal para complementarla.

«Hoy, contamos con nuestro propio equipo de éxito del cliente que los apoyará en la implementación de sus soluciones genAI», dijo Hasslacher. «Pero tenemos una capacidad limitada y ahí es donde entra en juego el ecosistema de socios». Ahora PwC es su propio socio revendedor, pero «creo que veremos muchas más cosas relacionadas con ese ecosistema», añadió.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario