Nepal se suma a una lista cada vez mayor de países que prohíben TikTok

Nepal se suma a una lista cada vez mayor de países que prohíben TikTok
Publicidad
Comparte esto en:

Nepal, que tiene una población de alrededor de 30 millones de personas, ha prohibido TikTok. La decisión, primero reportado según el New York Times, llegó justo después del país del Himalaya introducido una regla que requiere que las plataformas sociales se registren con el gobierno local. La negativa de TikTok a restringir el contenido que incita al odio estaba afectando la «armonía social», según el informe, citando al gobierno de Nepal.

Publicidad

Específicamente, las autoridades de Nepal están preocupadas por el contenido de TikTok que “alimenta el odio religioso, la violencia y el abuso sexual y ha dado lugar a enfrentamientos fuera de línea, lo que ha obligado a toques de queda y despliegues policiales”.

Publicidad

TechCrunch se ha puesto en contacto con ByteDance para hacer comentarios.

Lea además:  Los físicos descubren “turbulencias ocultas” en La noche estrellada de Van Gogh

El meteórico ascenso de TikTok ha encontrado resistencia a medida que países de todo el mundo se vuelven cada vez más cautelosos ante la influencia de China. La aplicación perdió un mercado importante en 2021 después de que India la prohibiera en docenas de servicios de Internet chinos, incluido el gigante de mensajería WeChat, en medio de la escalada de tensiones fronterizas entre las dos naciones. En mayo, Montana se convirtió en el primer estado de EE. UU. en prohibir TikTok debido a preocupaciones sobre el posible acceso de Beijing a la información de sus usuarios.

Publicidad

Muchos otros países, incluidos Canadá y el Reino Unido, han impuesto restricciones a TikTok en diversos grados, principalmente impidiendo que los funcionarios gubernamentales utilicen la adictiva aplicación de vídeos cortos basada en algoritmos.

Lea además:  Gobernador Newsom sobre el proyecto de ley de IA SB 1047 de California: "No puedo resolverlo todo"

TikTok ha sostenido durante mucho tiempo que no comparte datos con el gobierno chino. En EE.UU., su mayor mercado, la aplicación gastó hasta 1.500 millones de dólares en el “Proyecto Texas” para almacenar datos de usuarios en tierra.

Lea además:  Un importante socio comercial de la NASA enfrenta serios desafíos financieros


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario