Mujer asesinada a puñaladas tenía medida de protección contra ex

Mujer asesinada a puñaladas tenía medida de protección contra ex
Publicidad
Comparte esto en:

Detenido in fraganti, un hombre de 52 años acusado de asesinar a su exesposa Albina Freitas Ribas Luiz Gonçalves, de 49 años, habría estado persiguiendo a la víctima durante días. Albina fue asesinada camino al trabajo, en Nova Lima, este martes (28).

Según la comisaria Karen Viana de Queiroz, de la Deam (Comisaría Especializada de la Mujer), testigos denunciaron que el agresor perseguía a Albina desde hacía unos días. La víctima, que estaba recibiendo atención médica antes de fallecer, también pudo denunciar agresiones.

Publicidad

Dijo que fue perseguida por su exmarido y que ya había sido atacada. Testigos lograron someter al sospechoso en ese momento. Ya este martes, el autor apuñaló varias veces a Albina en la calle.

Aún según el delegado, Albina ya contaba con una medida de protección contra el autor, quien la perseguía desde principios de mes. En un principio, no aceptó el fin de la relación e incluso habló de acabar con su propia vida y la de la víctima.

Publicidad
Delegada Karen Viana – Foto: Nathalia Alcântara/Midiamax

También según la delegada Karen, el autor estaría sumamente alterado este martes. Intentó retomar la relación, pero habría acudido a la víctima ya armada con un cuchillo. A pesar de decir que el crimen no fue premeditado, la sospecha es que ya tenía la intención de lastimar a Albina.

El cuchillo utilizado en el crimen fue incautado y el autor declara en la comisaría. Responde por feminicidio y se hizo pedido de prisión preventiva, para ser analizado en audiencia de prisión preventiva.

Murió en el camino al trabajo

El crimen ocurrió cuando la víctima se dirigía a su trabajo, en una escuela municipal de Nova Lima. En el camino, el exesposo discutió y también agredió a la víctima.

Cuando se detuvo cerca de una carnicería, su ex esposo se le acercó nuevamente. Armado con un cuchillo, golpeó a Albina varias veces.

También fue rescatada por Samu (Servicio Médico de Emergencia), enviada a la Santa Casa. Sin embargo, no pudo resistir sus heridas y murió tras un paro cardiorrespiratorio.

Responde con insultos y amenazas.

Hace poco más de un mes, el 23 de enero, el autor del crimen fue denunciado por un conductor de la app. En ese momento, estaba acompañado por Albina.

Según consta en el acta, realizada en la Comisaría Civil 3ª, en el trayecto el autor amenazó al conductor. Le habría dicho a la víctima que tomara otra ruta, pero el conductor le explicó que necesitaba seguir el GPS de la aplicación.

Luego, el hombre fue maldecido y amenazado por el sospechoso, quien fue dejado en una parada de autobús. Albina lo acompañó y trató de calmar la situación, y tuvo que pagar el viaje.

Además, el autor también tiene otros pasajes para la violencia doméstica.

‘Nadie hizo nada’

“Todos miraban y nadie hacía nada”, lamentó el adolescente de 17 años, quien inmovilizó al hombre. El joven dijo que vio a la pareja discutiendo, caminando por la calle.

Después de darse cuenta de que el hombre apuñaló a la víctima, lo contuvo. Informó que agredió al hombre con varios puñetazos. “Le iba a pegar con un ladrillo”, dijo.

Inconforme, el adolescente dijo que otras personas presenciaron el crimen y no hicieron nada. Posteriormente, la Policía Militar llegó al lugar y arrestó al sospechoso con las manos en la masa.

Antes de ser detenido, el hombre habría amenazado al adolescente diciéndole que cuando regresara se acordaría de él.

Publicidad

Comparte esto en:

Publicaciones Similares

Deja un comentario